Aceite para cutículas
Contenidos
Los aceites vegetales, por ejemplo, se han utilizado durante mucho tiempo para fortalecer las uñas frágiles y blandas. No sólo ayudan a hidratarlas y nutrirlas, sino que también fortalecen su queratina, que es el principal componente de las uñas.
Las vitaminas B y la biotina, presentes en los productos lácteos, el pescado, la yema de huevo y las aves de corral, la vitamina C, presente en los frutos rojos, los cítricos, la col y el pimiento rojo, y el zinc, presente en los frutos secos, el marisco, la carne y los productos lácteos, también ayudan a combatir las uñas quebradizas.
Puede consumir los alimentos ricos en micronutrientes mencionados anteriormente o comprar suplementos en una farmacia. Sin embargo, no es necesario tomar suplementos si no se padece ninguna deficiencia
¿Qué aceite hace crecer las uñas?
Utilizar aceite de ricino
El aceite de ricino hace maravillas cuando se trata de fortalecer y reparar las uñas y el cabello. Para estimular el crecimiento de las uñas, aplíquelo una vez al día (preferiblemente por la noche) sobre las uñas y las cutículas, masajeando suavemente durante 10-15 minutos.
¿Cuándo debo ponerme aceite en las uñas?
Aplique el aceite antes de acostarse y después de apartar las cutículas o siempre que tenga un momento libre. No aplicar el producto antes de hacer la manicura. Aplícalo después de haberte pintado las uñas.
Aceite de oliva y limón para las uñas
Para que el aceite de jojoba active todo su efecto, lo mejor es aplicarlo en las manos antes de acostarse. Para ello, límpiese las manos para eliminar la grasa y la suciedad. A continuación, exfolia tus manos para eliminar la piel muerta y hacer que tu piel y tus uñas sean más receptivas a los productos de cuidado de la piel.
Además, déjate mimar con un baño de aceite de oliva y almendras dulces y unas gotas de limón una vez a la semana sumergiendo las uñas en el aceite durante unos 20 minutos.
Aceite para uñas dañadas
Las uñas crecen más por la noche que por el día y cuanto más se estimulan, más rápido crecen: masajes, usos cotidianos diversos. También se ha descubierto que las uñas crecen más rápido en los hombres, así como en las mujeres embarazadas.
Tus uñas son frágiles, así que protégelas cuando realices tareas domésticas, de jardinería o actividades que puedan dañarlas. La hidratación diaria también es una buena base para proteger las uñas: no te la saltes.
Por otro lado, muchas marcas de cosméticos especializadas en el cuidado de las uñas ofrecen bases enriquecidas con queratina que protegerán tus uñas, las endurecerán y aumentarán su ritmo de crecimiento.
Como su nombre indica, estos productos complementan una dieta sana y equilibrada para mantener una buena salud y potenciar la renovación celular. De este modo, permiten cuidar el cabello, la piel y las uñas desde dentro.