Aceite de ricino en las uñas

Aceite de ricino para las uñas antes y después

El aceite de ricino es un aceite “milagroso” para el cabello -fortalece la fibra capilar y estimula el crecimiento- y es, de hecho, un clásico entre los productos naturales para el cuidado del cabello. Pero, ¿sabías que este aceite vegetal también está lleno de beneficios para la belleza de nuestras uñas? Te explicamos por qué es una buena idea incluirlo en tu rutina de manicura.

El aceite de ricino es también uno de esos aceites protectores ricos en vitamina E, lo que le permite proteger nuestras uñas de las agresiones externas y prevenir el envejecimiento prematuro de la lámina ungueal. No es de extrañar, ya que la vitamina E es una vitamina antioxidante por excelencia.

  Aceite oleo vitaminico uñas

Aceite de ricino y limón para las uñas

Las propiedades antibacterianas de este aceite limpiarán y purificarán en primer lugar el cuero cabelludo. En segundo lugar, estimulará el cuero cabelludo, lo que permitirá que el pelo que se ha caído vuelva a crecer.

La riqueza en ácido graso o ácido ricinoleico, permite cuidar el cuero cabelludo y el cabello ¡pero no sólo! Aplicado sobre las pestañas y las cejas, espesará, hidratará, fortalecerá y acelerará el crecimiento de las pestañas y las cejas.

Sobre las pestañas y las cejas cuidadosamente limpias, se empapa un bastoncillo de algodón en aceite de ricino. A continuación, se aplica el aceite sobre las pestañas y las cejas, evitando el contacto directo con los ojos.

Las cutículas estarán protegidas de agresiones externas como el uso de productos domésticos que pueden dañarlas. Las cutículas recuperarán su flexibilidad y suavidad y serán más eficaces para proteger la matriz de la uña.

  Essence aceite reparador de uñas opiniones

Aceite de ricino uñas cuántas veces a la semana

Para cuidar tus uñas de forma natural, puedes recurrir a los aceites esenciales. ¿Qué aceites elegir para unas uñas más fuertes, bonitas y brillantes? Aquí tienes una selección de aceites esenciales para mimarte hasta la punta de las uñas.

Para matar dos pájaros de un tiro, elige el aceite de ricino como base para el cuidado de tus uñas en casa. El aceite de ricino es excelente para proteger y fortalecer las uñas quebradizas. Su contenido en vitamina E nutre e hidrata la uña, evitando que se agriete.

Esmalte de uñas con aceite de ricino

La finalidad de este aceite vegetal es hidratar y favorecer el crecimiento del cabello y las uñas. Además de sus beneficios para la belleza, también es conocida por sus propiedades curativas: tiene un efecto laxante pero también puede aliviar ciertos dolores como la artritis.

  Aceite de uñas doctor scholl

Mezclar 5 ml de aceite de ricino, 5 ml de aceite de argán, 35 ml de hidrolato de rosa, 5 gotas de vitamina E, 3 gramos de cutina (un emulsionante), 5 gotas de aceite esencial de palo de rosa y 12 gotas de isocide (un conservante).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad