Síntomas de alergia a las uñas acrílicas

Alergia lámpara uv uñas

Aplicar uñas de gel alérgicas es técnicamente mucho más difícil que aplicar uñas de gel normales. Como cliente, obviamente no notará la diferencia, pero la aplicación de geles sin acrilato requiere un alto nivel de conocimientos técnicos. Ésta (junto con su elevado coste) es una de las principales razones por las que el gel antialérgico apenas se utiliza en los salones de manicura.

Beautiful Nails ha optado por no imponerle a usted, el cliente, el coste más elevado de los geles antialérgicos. Sin embargo, esto significa que no podemos ofrecer todos los colores que tenemos en stock en geles “normales”.

Nuestro salón de manicura ofrece una amplia gama de geles antialérgicos. No sólo para aplicar un look de uñas de manicura francesa, sino también geles de color. Lamentablemente, no podemos ofrecer las opciones que ofrecemos en los geles “normales”.

  Como evitar hongos en uñas acrílicas

Nuestro salón de manicura utiliza esmaltes de gel Shellac de CND. No sólo es una excelente marca de esmalte en gel, sino que también es hipoalergénica y no contiene 7 ingredientes. Además, todos los productos CND no se prueban en animales.

¿Cuánto dura una alergia cutánea?

La alergia cutánea comienza con un proceso de sensibilización en el que las sustancias alergénicas penetran en la capa externa de la piel. El proceso puede durar de cuatro días a tres semanas.

¿Cuáles son los 2 síntomas más peligrosos de una reacción alérgica?

Los síntomas más peligrosos de una reacción alérgica son Dificultad para respirar debido a la inflamación de las vías respiratorias (incluido un ataque de asma grave en asmáticos).

¿Cuál es la alergia más peligrosa?

La anafilaxia es la manifestación más grave de la alergia: corresponde a una reacción generalizada con riesgo de recurrencia. Casi el 5% de los alérgicos sufren este tipo de reacción. El shock anafiláctico es la forma más grave de anafilaxia.

Qué hacer ante la alergia a las lámparas UV

Para ayudarte si te preocupa que una de tus clientas esté teniendo una reacción alérgica en tu salón de manicura, hemos reunido información sobre las causas de posibles reacciones y las mejores formas de evitarlas.

  Liquido acrilico uñas

Si aún te preocupa que la piel de tu clienta entre en contacto con tus productos de gel y acrílico, también puedes aplicar una tira aislante líquida alrededor de la uña antes de su manicura.

También es esencial utilizar la lámpara UV adecuada para los esmaltes de gel a fin de evitar reacciones alérgicas. Si utilizas la lámpara equivocada, el esmalte en gel no se curará correctamente, lo que aumenta el riesgo de alergias.

Síntoma alergia gel uv

Desgraciadamente, las personas que se ponen uñas postizas rara vez están informadas de los riesgos de sensibilización respiratoria y cutánea de los productos químicos utilizados. Muchas personas trabajan solas, sin ninguna protección, porque no son conscientes del riesgo para su salud.

NIOSH, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, recomienda utilizar una mesa ventilada para evitar que el profesional inhale EMA, etilmetacrilato, al aplicar uñas postizas de resina: es el mejor medio de protección.

Es necesario utilizar botellas de productos químicos que tengan aberturas pequeñas, para limitar la evaporación de los productos químicos y poder cerrarlas fácilmente con una simple presión. No deje las botellas abiertas cuando no las utilice.

  Pinceles profesionales para uñas acrilicas

Síntomas de la alergia al esmalte de uñas

Si padece alguna enfermedad de las uñas (micosis, psoriasis…), tampoco se recomiendan las uñas artificiales.  Los cuidadores, que “corren el riesgo de transmitir más fácilmente una infección bacteriana a los pacientes” a través de ellas, también deben abstenerse de utilizarlas.

Por último, en caso de anomalías, se recomienda hacer retirar estas uñas postizas por un profesional (esteticistas y/o personas con un certificado de cualificación profesional de estilista de uñas), o incluso consultar a un médico (dermatólogo o médico de cabecera).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad