Porque se ponen las uñas azules

Uña azul mano fría

Las causas más comunes son las uñas redondas y los zapatos demasiado estrechos. Ciertas patologías del pie también pueden favorecer el encarnamiento, como la uña del pie o el hallux valgus. Caminar mal, la forma y la naturaleza de las uñas (engrosamiento) también son causas frecuentes.

Para tratar y curar una uña azul, es posible la intervención de un especialista. Sin embargo, un cuidado esmerado al principio de la aparición y el uso de protectores de silicona, como una bandeja para uñas*, evitarán que la uña azul se desarrolle bajo la uña y se caiga.

*Esta solución es un producto sanitario de clase I, que lleva la marca CE según esta normativa. Lea atentamente las instrucciones antes de su uso. Fabricante: Millet Innovation: Millet Innovation. 09/2019

¿Qué enfermedad cambia el color de las uñas?

Onicogrifosis. La onicogrifosis es una deformidad grave de las uñas, causada por un aumento anormal del grosor de la lámina ungueal. Como consecuencia, su forma y color pueden cambiar.

  Uñas plateadas con azul

¿Por qué cambian de color las uñas?

El uso prolongado de esmalte puede hacer que las uñas cambien de color a amarillo o marrón. El hecho de que las uñas sean de color amarillo no es necesariamente un signo del síndrome de la uña amarilla.

¿Cómo tratar las uñas azules?

Aplique presión sobre la uña para eliminar el hematoma. Desinfecta con un antiséptico y, a continuación, aplica un apósito estéril seco. Y ya está”.

Todas las uñas azules

Cuando las uñas, los dedos, las manos o los pies se vuelven azules, padece una afección denominada cianosis periférica. “Cianosis” es la palabra médica que designa el color azulado de la piel o las mucosas.

En caso de coágulos leves, le recetarán fármacos disolventes de coágulos y anticoagulantes. Pero en los casos más graves, es necesaria una intervención quirúrgica inmediata.

  Uñas azul oscuro

Algunas personas necesitan cirugía para extirpar las partes dañadas del pulmón. Pero antes de hacerlo, los médicos pueden prescribir oxigenoterapia.

Uñas azules

Las uñas azules o negras son un problema común entre los deportistas, especialmente futbolistas, corredores, excursionistas y tenistas. Pero no sólo afectan a los deportistas: también a las personas que trabajan de pie, como los mozos de mudanzas o los panaderos.

El deporte puede causar diversas lesiones, incluidas lesiones musculares y articulares. Para que siga siendo divertido y beneficioso para el cuerpo, es importante…

Uñas azules pies

Si sentimos un agotamiento constante y nos cuesta movernos más de lo habitual, es posible que tengamos una mala circulación sanguínea, ya que los nutrientes no llegan correctamente a los pies y las piernas, provocando pesadez.

Los pies se sentirán más fríos o más calientes de lo normal. La sangre no llega correctamente a las partes distales del cuerpo, provocando un descenso de la temperatura. También puede ocurrir lo contrario, sentir un calor excesivo en los pies. Esto se debe a que la sangre no retorna correctamente y permanece en estas zonas, provocando un aumento de la temperatura.

  Uñas azules navidad

Apuesta por alimentos que favorezcan la buena circulación como la cúrcuma, la cayena, el ajo, las infusiones de limón, los frutos secos, etc. Además, es aconsejable seguir una dieta baja en sal, ya que el exceso de peso afecta a la circulación.

Al final del día, es aconsejable dar una ducha de agua fría en las piernas y un masaje desde el pie hasta la rodilla, subiendo, para activar el flujo sanguíneo. De esta forma, la sensación de hinchazón y pesadez desaparece.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad