Porque las uñas se ponen blancas

Uña blanca del pie

FALSO: En contra de la creencia popular, las manchas blancas no son sinónimo de falta de calcio o magnesio. Por lo tanto, no es necesario consumir más productos lácteos para deshacerse de ellos en las uñas.

VERDADERO. Aunque son benignas en la mayoría de los casos, las manchas blancas pueden extenderse o cubrir más de la mitad de la uña, lo que indica otras alteraciones específicas como enfermedades inflamatorias (como la psoriasis y el eczema) o infecciones (bacterianas o fúngicas). En este caso, lo mejor es consultar a un dermatólogo para obtener un diagnóstico.

Deficiencia en las uñas blancas

“Tanto la anemia ferropénica como la carencia de zinc pueden causar uñas blancas”, dice la dermatóloga Shari Lipner, profesora asociada de dermatología clínica en Weill Cornell Medicine, en Nueva York.

  Uñas tumblr blancas

Hay un montón de variedades, por así decirlo, de hongos en las uñas de los pies. Cada una de ellas tiene un rasgo característico o dos, pero en su mayor parte, todas causan decoloración, separación de las uñas, fragilidad y engrosamiento de las mismas.

Sin embargo, una vez en la sala de exploración, el médico puede encontrar signos de ciertas enfermedades o trastornos, o incluso de intoxicación, que pueden verse en las uñas de los pies y de las manos.

Puntas de uñas blancas

En el caso de las uñas, también se utilizan en muchos gestos finos: abotonarse, rascarse, agarrar ciertos objetos y, en algunos casos, las uñas se convierten en una verdadera “herramienta” (como para los músicos).

  Uñas tumblr blancas

Excepcionalmente, estas manchas blancas pueden ir acompañadas de una decoloración de toda la uña o de cambios en su forma, color o consistencia. Si este es el caso, le aconsejamos que consulte a su dermatólogo, ya que podría tratarse de otro tipo de anomalía.

Mancha blanca en las uñas

¿Por qué se ponen negras las uñas? En efecto, es la consecuencia de un traumatismo: choque, pie aplastado por un objeto… A veces se trata de microtraumatismos repetidos, en el caso del deporte con calzado estrecho, por ejemplo. Un hematoma se forma bajo la uña y le da ese color negro u oscuro…

  Uñas tumblr blancas

Tomar baños de aceite cada 10 días. El aceite de oliva y el aceite de ricino son excelentes para hidratar y fortalecer las uñas. Para ello, sumerge los dedos en un recipiente con aceite durante al menos 5 minutos. Opta por el zumo de limón si quieres dejarlos sin sabor.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad