Uñas con rayas blancas verticales

¿Cuál es la diferencia entre las uñas estriadas

Cuando tenemos las uñas arañadas (también llamadas estriadas), ¿qué está intentando decirnos nuestro cuerpo? Aquí te explicamos qué es y cómo deshacerte de esas rayas.

Si observa líneas horizontales en las uñas, lo mejor es que consulte inmediatamente a su dermatólogo. Se asegurará de que no hay ninguna enfermedad sistémica que interfiera en el crecimiento normal de sus uñas.

Las uñas están formadas principalmente por proteínas endurecidas (una proteína llamada queratina). Cuando tenemos un déficit de proteínas, calcio u otras vitaminas, a veces esto puede aparecer en las uñas en forma de líneas verticales.

Clavo de pie ranurado horizontalmente

En el caso de las uñas, también se utilizan en muchos gestos finos: abotonarse, rascarse, agarrar determinados objetos y, en algunos casos, las uñas se convierten en una auténtica “herramienta” (como para los músicos).

  Uñas blanco lechoso

Excepcionalmente, estas manchas blancas pueden ir acompañadas de una decoloración de toda la uña o de cambios en la forma, el color o la consistencia de la uña. Si es así, le aconsejamos que consulte a su dermatólogo, ya que podría tratarse de otro tipo de anomalía.

Rayas verticales en las uñas

Es aconsejable consultar a un podólogo para corregir una deformidad ungueal, sobre todo si la piel que rodea la uña está enrojecida, hinchada y dolorida. Mientras tanto, aplica una solución antiséptica y un vendaje.

En raras ocasiones, estas manchas blancas pueden indicar hongos en las uñas, descamación o intoxicación (plomo, arsénico), pero normalmente forman grandes manchas blancas, rayas o líneas.

Cuando aparecen estrías gruesas a lo largo de las uñas, se trata simplemente de un signo de envejecimiento o de una carencia de hierro. A veces, estas estrías acaban en una pequeña grieta que debilita la uña.

  Uñas degradado blanco

Cuando la piel que rodea la uña se enrojece, se hincha y duele, suele tratarse de un ataque de pánico, una infección de los lechos ungueales. Evite arrancárselas para evitar infecciones, ya que una simple llaga o morderse las uñas puede provocar pánico.

Uña estriada y cáncer

La carencia de biotina es rara y no existe una ingesta diaria recomendada. La biotina se encuentra en las yemas de huevo, la levadura, el aguacate, los boniatos y los frutos secos, pero está más concentrada en las vísceras, sobre todo en el hígado.

El folato se encuentra en las verduras de hoja verde, las judías y los guisantes, las lentejas, los frutos secos y los aguacates. La vitamina B12 se encuentra en la carne, el pescado, los huevos y los productos lácteos.

  Uñas rosa palo con blanco

El omega-3 se encuentra en el pescado azul (salmón, caballa, arenque, sardinas, anchoas), pero también en los huevos de gallinas alimentadas con linaza, nueces, aceite de colza, aceite de linaza y verdolaga.

Tomo suplementos vitamínicos desde la menopausia, pero siguen ahí. Sin embargo, siguen presentes. ¿Dónde puedo encontrar suplementos proteicos de calidad? Gracias por su ayuda.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad