Manicura casera fácil
Contenidos
Éste es el primer consejo que nos gustaría darte: elige un esmalte de uñas natural. Su composición es respetuosa con el medio ambiente y buena para la salud. ¿Se ha dado cuenta de que esto suele ir de la mano?
Además, en Clever Beauty hemos desarrollado un esmalte de uñas 3 en 1, #13 Parfaite, que rellena las estrías, endurece la uña y la embellece. Se puede utilizar como capa base, como esmalte o como tratamiento. ¿Su ingrediente secreto? ¡Durio! Rica en vitaminas, fibras, proteínas y lípidos, estimula la producción de queratina y zinc, favoreciendo así la renovación celular.
Cómo hacer la manicura con una cápsula
Temperaturas externas, manchas cotidianas, productos agresivos y tóxicos… Sometidas a una presión constante, las uñas pueden estropearse y volverse frágiles si no las cuidamos a diario. Unas uñas bien cuidadas, brillantes y sanas son también más agradables estéticamente que unas uñas descuidadas.
Sin embargo, las uñas son frágiles: pueden reaccionar a las variaciones de temperatura exterior, a los cambios estacionales o al contacto con determinados productos (productos domésticos tóxicos y agresivos, determinados cosméticos o productos alimentarios, etc.). Si no las cuidamos, las uñas pueden volverse rápidamente débiles y quebradizas: se parten, se ablandan o, por el contrario, se rompen.
Cómo hacer la manicura en casa
En primer lugar, si alguna vez llevaste esmalte de uñas, ¡te lo quitamos! Pon unas gotas de quitaesmalte en una toallita y déjala sobre las uñas durante unos minutos, después puedes deslizarla y retirar los restos de esmalte de las uñas.
A continuación, coge un pulidor y pule tus uñas, 10 minutos por cada lado, para que queden más lisas y brillantes. Esto también ayuda a activar la circulación sanguínea y facilita la aplicación del esmalte de uñas. Además, este paso puede ayudar a borrar las estrías o a blanquear las uñas que estén un poco amarillas.
Cómo hacer una manicura profesional
5. Un empujador de cutículas: para preparar las uñas antes de aplicar el esmalte, ya que no debes ponértelo en las cutículas porque, de lo contrario, ¡no aguantará! Actualmente utilizo el fieltro emoliente para cutículas de Weleda, pero tengo que encontrar un empujador de cutículas metálico para quitar el esmalte (¡más información a continuación!).
¿Has optado también por el esmalte semipermanente? ¿En casa o en un salón? ¿Tienes algún truco para quitar el esmalte de uñas? ¿Qué marca de esmalte de uñas utiliza? Cuéntamelo todo en los comentarios.