Cortar las uñas a los perros

¿Debe cortar las uñas a su perro?

Algunos perros no necesitan que les corten las uñas porque se desgastan de forma natural al caminar sobre superficies duras como las aceras. Desgraciadamente, no es el caso de todo el mundo. Si sus garras hacen ruido al moverse, probablemente sea el momento de recortárselas.

En primer lugar, tendrás que comprar una herramienta adecuada para perros, disponible en Internet o en la mayoría de buenas tiendas de animales. Más adelante daremos algunos consejos para elegir la maquinilla adecuada.

¡Que no cunda el pánico! Es importante que mantengas la calma para tranquilizar a tu perro, que desde luego no necesita sentirse confiado. Debes ir a detener la hemorragia de una de dos maneras:

  Uñas en punta cortas

Cortauñas para perros precio veterinario

Unas uñas demasiado largas son sinónimo de muchos inconvenientes para su perro. Puede sufrir uñas encarnadas, infecciones, dolores musculares debido a los cambios de postura provocados por las uñas largas… Pero también le provoca dolores o molestias constantes debido a que estas uñas golpean constantemente contra el suelo.

¡No con tu cortauñas! ¡No con pinzas de jardín! Para cortar las uñas de tu perro, necesitas un equipo especial: cortaúñas diseñados especialmente para perros, que puedes encontrar en tu veterinario, tienda de animales o supermercado.

¿Es su perro la niña de sus ojos? No olvides que puedes proteger a tu perro contratando un seguro canino, que cubrirá total o parcialmente los gastos ocasionados en caso de accidente o enfermedad. Porque tu perro lo vale.

  Uñas cortas bonitas y sencillas

Cómo cortar las uñas a un perro asustado

Tener un perro como mascota es estupendo, pero cuidarlo es aún mejor. Al igual que muchas otras mascotas, los perros necesitan cuidados médicos y físicos. Cortar las uñas de un perro forma parte de su cuidado corporal.

La melatonina es la hormona del sueño. A menudo se utiliza para dormir bien. Puede utilizarse tanto en humanos como en perros. Es un anticonvulsivo y un sedante que puede utilizar para calmar a su perro mientras le pellizca.

Además de los suplementos, también puedes preparar infusiones caseras para tu perro. Aquí tienes un preparado de decocción de hierbas que puedes utilizar para calmar a tu mascota.

  Hay que cortarle las uñas a los gatos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad