Uña encarnada fase 3
Contenidos
La anestesia en el quirófano. El equipo de anestesia de la Clínica del Deporte de Burdeos-Mérignac es un reconocido experto en anestesia loco-regional. Utilizan ultrasonidos, lo que hace que el procedimiento sea mucho más seguro. Algunos miembros del equipo también están formados en técnicas de hipnosis.
Nuestro equipo se esfuerza por garantizar que se tomen todas las precauciones posibles durante el procedimiento. Por desgracia, los accidentes pueden ocurrir. Tenga la seguridad de que nuestro equipo de profesionales está capacitado para atenderle.
En caso de dolor anormal, secreción o cualquier otra anomalía, debe ponerse en contacto con el centro SOS Pie y Tobillo para volver a realizar una consulta rápida y, sobre todo, no tomar antibióticos (incluidas las aplicaciones tópicas).
Tratamiento de una uña encarnada
Las uñas encarnadas están causadas por un mal corte de las uñas y por el uso de zapatos demasiado estrechos, y dan lugar a una hinchazón dolorosa y roja alrededor de la uña. He aquí cómo tratar esta inflamación localizada.
Los zapatos adecuados. Mientras te tratan la uña, elige “un calzado amplio y bien ventilado, con un techo y una anchura que permita que los dedos se muevan al caminar”, recomienda ameli.fr. “Evitarás agravar la lesión de tu dedo con la esquina de la uña encarnada”.
Bola de carne de uña encarnada
En todos estos casos, debes consultar a tu médico lo antes posible para que pueda establecer un tratamiento antiséptico y/o antibiótico. También puede remitirle a un podólogo para que le dé el tratamiento adecuado. Por lo general, el podólogo introducirá un cuerpo neutro entre la uña y el dedo para romper el contacto y detener el crecimiento.
Por ello, es importante consultar en determinados casos, ya que un asesoramiento médico precoz puede ayudar a conservar la uña. Y los cuidados locales ayudarán a combatir la inflamación y a prevenir la infección.
Uña encarnada: a quién acudir
Aunque el diagnóstico principal se realiza clínicamente, puede ser útil realizar una radiografía del dedo del pie para descartar otras causas subyacentes y descartar otros diagnósticos.
1. André, M.-S., et al, Treatment of Ingrowing Toenails With Phenol 88% or Trichloroacetic Acid 100%: A Comparative, Prospective, Randomized, Double-Blind Study. Cirugía dermatológica, 2018. 44(5): p. 645-650.
3. Eekhof JA, Van Wijk B, Knuistingh Neven A, van der Wouden JC. Intervenciones para las uñas de los pies encarnadas. Cochrane Database Syst Rev. 2012 Apr 18;(4):CD001541. doi: 10.1002/14651858.CD001541.pub3. Revisión.
6. Kruijff S, van Det RJ, van der Meer GT, van den Berg ICMAE, van der Palen J, Geelkerken RH. Escisión parcial de la matriz u ortodoncia para las uñas encarnadas. Journal of American College of Surgeons 2008;206:148-153.