Esmaltes de uñas peligrosos de sephora
Contenidos
Uno de los problemas de los esmaltes de uñas es la dosificación de los ingredientes, que no se indica en el envase ni en las páginas web de las marcas. Sin embargo, recordemos que los ingredientes se enumeran en orden decreciente según su presencia en el producto. Cuanto mayor sea la dosis de un ingrediente, más arriba lo encontraremos en la lista.
¿Qué pasaría si compráramos nuestros 2 tonos favoritos de esmalte de uñas sin coleccionar colores, algunos de los cuales no nos pondremos nunca? Los alternamos para no aburrirnos y, sobre todo, dejamos que nuestras uñas respiren, para disfrutar de su color natural entre dos aplicaciones.
[1] Tosilamida/resina epoxi, copolímero de ácido adípico/neopentilglicol/anhídrido trimelítico, copolímero de acrilatos, copolímero de anhídrido ftálico/glicerina/decanoato de glicidilo, copolímero de isoforona diamina/ácido isoftálico/trometamina, poliuretano-11, poliacrilato-4, colofonia/rosina, poli (1-hidroxi-1-fenil-propileno), polietileno oxidado, tereftalato de polietileno
¿El barniz produce cáncer?
Algunos esmaltes de uñas son peligrosos para la salud, según un informe de la Comisión Europea recogido por Le Parisien. A pesar de su prohibición en 2001, algunos esmaltes de uñas contienen formaldehído y ftalatos, conocidos por ser tóxicos y responsables de cáncer.
¿Por qué está prohibido el barniz?
Gel para uñas, anestesia y cirugía
Una de las explicaciones es que las uñas contienen bacterias. Si además el esmalte o el gel de uñas se desprende un poco, las bacterias pueden introducirse entre éste y la uña.
Barniz de mal gusto
Les agradezco mucho que me hayan permitido beneficiarme de un servicio de entrega Colissimo, aunque nada les obligaba a ello, salvo su conciencia profesional, cosa rara hoy en día y que nunca hay que pasar por alto.
Aprecio la calidad de sus productos y la seriedad de su sitio desde hace muchos años. Estoy muy satisfecho con la calidad de sus productos y la fiabilidad de su sitio web. Enhorabuena.
Sólo un correo rápido para decirles que he recibido su paquete y que mi jefe está encantado. Estoy muy contento con la calidad del producto y la calidad del servicio. Gracias de nuevo por su amabilidad y su flexibilidad comercial.
Intoxicación por esmalte de uñas
El formaldehído o formalina es bien conocido por los enterradores y taxidermistas, que lo utilizan como líquido embalsamador para conservar tejidos humanos y animales. También se encuentra en materiales de construcción y plásticos. También es el ingrediente más peligroso de los barnices. Se utiliza como endurecedor.
Según el Centro Canadiense de Salud y Seguridad en el Trabajo, la exposición repetida o prolongada al tolueno puede provocar una disminución de las funciones cerebrales, daños neurológicos, problemas respiratorios, náuseas y pérdida de audición. Por tanto, una exposición elevada puede dañar el sistema nervioso y provocar defectos congénitos en el bebé.
Los ftalatos son sustancias químicas que imitan a la hormona estrógeno en el organismo. Se ha demostrado que dañan al feto en desarrollo en las mujeres embarazadas, causan daños en los órganos y una aparición precoz de la menopausia. Estudios con animales han demostrado que los ftalatos también reducen la fertilidad, dañan el hígado y provocan desequilibrios hormonales.
Esmalte de uñas ecológico
Si tiene dudas, confíe en las etiquetas y espere que los fabricantes hayan hecho sus deberes, o recurra a otras fuentes, como el Inventario, que ha seleccionado los mejores esmaltes de uñas no tóxicos.
Enriquecido con silicona, el esmalte azul marino fortifica tus bonitas uñas con feminidad. Aplicado en 2 capas, su opacidad protege sus uñas mecánicamente de los rayos UV, sin filtros químicos, ¡para respetar sus uñas! Su rico tinte azul marino aporta un bonito toque de color a las puntas de sus uñas, original y elegante.