Uñas escamadas y estriadas

Qué hacer con las uñas que se desmoronan

La salud de tus uñas, pero también de tu pelo, puede decir mucho sobre tu salud general. De hecho, las estrías suelen reflejar otros problemas más profundos: una dieta desequilibrada, unos cuidados inadecuados y ciertas enfermedades cutáneas pueden fragilizar las uñas. Sin embargo, las uñas estriadas pueden tratarse fácilmente una vez identificada la causa de las estrías: ¡descubre todos mis consejos prácticos para conseguirlo!

En primer lugar, vuelve a una dieta equilibrada y variada. Elige alimentos ricos en hierro, pero también en zinc, magnesio, proteínas y vitamina D: estos nutrientes te ayudarán a evitar la anemia (falta de hierro) y a cuidar tus uñas.

  Uñas con estrias y quebradizas

Significado de las uñas estriadas verticales

Las uñas debilitadas se rompen con mucha más facilidad. Por eso, para evitar enganchones, lo mejor es adoptar una forma de uña redondeada para que no se enganchen en ninguna superficie.

Evita que tus uñas entren en contacto directo con productos domésticos, sobre todo si contienen ingredientes problemáticos y tóxicos para la salud. De hecho, es probable que sean igual de perjudiciales para las uñas.

Este consejo puede aplicarse a las uñas estriadas y quebradizas para fortalecerlas. Mezclar en un cuenco un poco de almendra dulce y unas gotas de zumo de limón. A continuación, sumerge las uñas en la mezcla durante unos minutos, esto las fortalecerá.

Uña estriada y cáncer

Lea las instrucciones de uso de cada esmalte endurecedor antes de aplicarlo. Los endurecedores de base pueden utilizarse solos o como base antes de aplicar el esmalte tintado.

  Uñas escamadas y estriadas causas

Los esmaltes anti-rotura y fortalecedores suelen ser ricos en silicio o sílice. El silicio es un oligoelemento que se encuentra en el tejido cutáneo de nuestro cuerpo, pero también en ciertos alimentos vegetales.

Sin embargo, los esmaltes convencionales requieren un paso adicional en su rutina de manicura y cuidado de las uñas. Los esmaltes de uñas de tratamiento se aplican como capa de base antes de aplicar un esmalte de color, o sobre las uñas desnudas sin aplicar un esmalte.

Clavos estriados a lo ancho

Utilizado cada noche para masajear el contorno de las uñas, este aceite ofrece las propiedades nutritivas y fortalecedoras de los aceites vegetales de Ricino y Camelia. ¡Ideal para uñas y cutículas en plena forma!

Fortalece tus uñas con una dieta rica en hierro, magnesio, vitaminas A y B y ácidos grasos esenciales. Compleméntelo con cápsulas fortalecedoras ricas en sílice y minerales para fortalecer las uñas estriadas y quebradizas y fortificar las uñas partidas.

  Estrías en las uñas

Purificante, el aceite esencial de Mirra es ideal para purificar las uñas y la zona ungueal. Estimula la matriz ungueal y favorece la producción de queratina, ideal para fortalecer las uñas quebradizas. Así, el aceite esencial de mirra favorece el crecimiento de uñas fuertes y sin grietas.

El aceite vegetal de borraja contiene Omega-6, un ácido graso esencial que ayuda a endurecer las uñas quebradizas. Cuida las uñas partidas y aumenta su resistencia, evitando así que se partan.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad