Enfermedades de las uñas fotos

¿Qué son las enfermedades de las uñas de los pies?

En cuanto a las uñas de los pies, en más de 9 de cada 10 casos, los hongos infectan la uña cuando se camina descalzo, a menudo en lugares como vestuarios de gimnasios, piscinas o saunas. La mayoría de estos suelos son verdaderos nidos para los hongos responsables de las infecciones fúngicas, que se depositan por los fragmentos de piel que dejan las personas infectadas.

Los hongos en las uñas de las manos, que son más raros, están causados por una levadura. Se producen en personas que están en contacto frecuente con la humedad; a menudo cuando se lavan las manos con demasiada frecuencia.

  Uñas engrosadas fotos

Fotos de la mano de la enfermedad de las uñas

En los niños pequeños, el uso de pañales es un factor favorable, si el enrojecimiento no llega a la línea o al fondo de los pliegues, se trata entonces de una inflamación de irritación, sin contaminación de la piel por el hongo.

Se trata de una infección denominada “oportunista”, que se desarrolla por la multiplicación anormal de las levaduras habitualmente presentes en la piel, bajo la acción de factores favorables (como el calor, la transpiración, la aplicación de sustancias grasas en la piel, como el aceite solar, por ejemplo). Es probable que exista una predisposición genética familiar.

  Uñas engrosadas fotos

Enfermedad de las uñas blancas

La uña puede verse afectada de diferentes maneras, sobre todo si eres una persona que se muerde las uñas, si te las muerdes. Pero también los golpes, los microtraumatismos (manicuras repetidas), las alergias (al esmalte, al quitaesmalte, a las uñas postizas), las infecciones causadas por hongos, bacterias o incluso la psoriasis o el eczema.

La uña encarnada es una afección que afecta principalmente al dedo gordo del pie. Aparece como una hinchazón roja y dolorosa alrededor de la uña, que puede infectarse si no se trata.  Se produce cuando el borde de la uña se clava en la carne y provoca una reacción inflamatoria.

Las uñas encarnadas se ven favorecidas por un mal corte de uñas y el uso de zapatos apretados. Para evitar las uñas encarnadas, es importante cortar las uñas rectas, “cuadradas”, y no en semicírculo, para que el borde de la uña no pueda penetrar en la carne.

  Uñas psoriasis fotos

Cáncer de uñas

Encuentre el mejor tratamiento para sus hongos en las uñas. Repasamos los diferentes tratamientos para los hongos en las uñas: aceites esenciales, antifúngicos locales, sprays, tratamiento con láser y suplementos dietéticos. Compare y obtenga resultados rápidos y duraderos.

Los aceites esenciales son tratamientos eficaces para combatir las infecciones por hongos, curarlas y prevenir su proliferación y reaparición. Los aceites esenciales de geranio, limón, romero, árbol del té, palmarosa y clavo son eficaces para combatir los hongos de las uñas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad