Gato amasando una manta
Contenidos
Es cierto que un gato que vive en un entorno familiar como único gato de la familia puede tener más necesidad de un objeto sustitutivo como una manta. Si el gato vive en un entorno comunitario o gregario con otros gatos o personas que permanecen en casa todo el día, tenderá a tener menos necesidad de este tipo de accesorio sustitutivo.
No intente quitarle el edredón a su gato cuando esté en modo confortable con él. Si su gato le presenta o le trae su peluche, es como si le presentara a sus gatitos. Sea acogedor, halagador y hable con suavidad a su gato.
Gato amasando con sus garras
Cuando el arañado es anárquico, sin ninguna relación con las actividades antes mencionadas (descanso, eliminación o actividades de captura) pero siempre sobre superficies muy visibles (entrada, esquinas del sofá…), significa también una desestabilización emocional del gato.
Hay gatos en los que pueden coexistir el rascado territorial y el emocional. El arañazo está entonces presente en todos los lugares. Estos gatos se consideran arañadores territoriales.
Siempre es mejor ofrecer al gato varios materiales diferentes para ver qué le funciona mejor. Siempre es más fácil hacer estas pruebas con el gatito.
2 – Para ello, frotará el rascador con hierba gatera o con un hueso de aceituna o un tenedor empapado en aceite de oliva. Tanto la oliva como la hierba gatera son irresistibles para los gatos por el olor que desprenden.
Al combinar la actividad lúdica con la búsqueda de comida, el comedero antiglotón mantendrá a su gato ocupado durante más tiempo que si consumiera sin esfuerzo de un comedero estándar, reduciendo así el riesgo de hinchazón, regurgitación y obesidad.
Gato masajeando con sus patas delanteras
Rastrea si el usuario ha mostrado interés por productos o eventos específicos en varios sitios web y detecta cómo navega entre ellos. Esto se utiliza para medir los esfuerzos publicitarios y facilita el pago de tarifas de referencia entre sitios web.
El arañado es una marca territorial natural (una necesidad) de los gatos, que su felino realiza cuando está excitado. El gato saca las garras de sus patas delanteras, las planta en el tronco de un árbol, en la alfombra o en los reposabrazos del sofá, y tira de una pata y luego de la otra durante unos segundos, arrancando hilos o jirones de madera.
Para evitar que nuestros gatos arañen los sofás, las alfombras, el papel pintado y otros muebles de la casa, le aconsejamos que organice bien el territorio de su gato y respete las distintas zonas de descanso, eliminación, alimentación y juego o depredación.
Encuentra los mejores productos para proteger tus muebles y tu sofá de los arañazos de tu gato en nuestra tienda online: Pipetas Feliscracth, Feliway Spray, Rascadores Trixie, Complementos alimenticios Dogteur,… Nuestros veterinarios también están a tu disposición para darte valiosos consejos.
Funda para gatos en la boca
Al arañar, el gato deposita feromonas segregadas por las glándulas podales situadas entre las almohadillas de las patas. También deja marcas verticales conspicuas que son potencialmente visibles para otros gatos.
Los cambios en el entorno impuestos por el hombre, y en particular la limpieza agresiva de la casa, los cambios en el mobiliario y las obras de construcción, destruyen estas marcas olfativas que el gato se ve obligado a renovar.
Arañar es un comportamiento natural difícil de castigar sin estresar al gato. La recompensa, en cambio, enseña inmediatamente al gato el comportamiento correcto: cuando araña un objeto inapropiado, hay que cogerlo suavemente y ponerlo delante del rascador.
Alternativamente, se puede disuadir al gato de arañar una zona concreta colocando un objeto o una planta delante de la zona arañada, cubriéndola con plástico, papel de aluminio o una manta de supervivencia, o sujetando burdamente una tela que pueda caerse cuando el gato arañe.