Garra de gato grande
Contenidos
Las uñas de los gatos crecen a lo largo de su vida como las de los humanos. A diferencia de los perros, cuyas uñas se desgastan por el contacto con el suelo al caminar, los gatos se las cortan de forma natural “arañando” los troncos de los árboles (¡o tus muebles!).
Si tu felino no te deja hacerlo y se agita, puedes probar a envolverlo en una toalla pequeña y sacar sólo las patas, una a una. Ten cuidado, si tu gato es agresivo, no insistas, podría hacerte daño.
Uñas de gato dañadas
La parte córnea de la garra, la vaina, corresponde a la capa queratinizada de la epidermis y su crecimiento se inicia en la matriz situada en la parte basal de la garra. Esta matriz está dividida en dos partes: en la matriz dorsal, las células epidérmicas muestran más activitý que en la matriz ventral, lo que explica que la vaina córnea tenga un aspecto curvado.
En los gatos que salen al exterior, tienen la oportunidad de caminar por suelos abrasivos, trepar a los árboles y cazar, es raro que sea necesario recortar las uñas, ya que el desgaste compensa de forma natural el crecimiento.
Al principio, pídele a alguien que te ayude: una persona sujeta al gato mientras la otra le recorta las uñas. Es esencial que su gato no se mueva para asegurar el recorte. Si temes las reacciones del gato, puedes envolverlo en una toalla de rizo.
Infección por uña encarnada
Si tu gato tiene alergia, se rascará la piel y las uñas no serán las únicas que se hayan infectado o al menos arañado, y tendrás que asegurarte de que tu gato puede ir al veterinario para que le alivie la alergia.
Si tu gato es demasiado mayor, puede que no sea capaz de hacérselas y tendrás que ayudarle, y unos buenos complementos alimenticios para gatos serán excelentes para él, para que pueda tener fuerzas para arreglarse las uñas.
Uña encarnada gato precio
Antes de ponerte a cortarle las uñas a tu gato, asegúrate de que tienes las herramientas adecuadas para hacerlo. Para recortar las uñas de tu gato, necesitarás un cortaúñas hecho para uñas de gato y un lápiz estíptico.
Los cortaúñas con tijeras suelen venderse en tamaños grande y pequeño. Las recortadoras más pequeñas son mejores para los principiantes o si sólo necesita recortar las puntas de las garras. Los grandes son mejores para garras más viejas y duras.
Las maquinillas de clip con hoja curva cortan la garra al pellizcar el mango. La garra pasa entre las cuchillas y éstas la cortan. Este tipo de maquinillas son estupendas para las uñas largas y gruesas (pero para las uñas demasiado largas, son mejores las maquinillas en forma de tijera).