Uñas para gatos

Cortar la toalla de uñas de gato

Para saber si ha llegado el momento de recortar las uñas de tu gato, basta con que le mires las patas cuando duerme. Si las garras sobresalen cuando está en reposo, es señal de que son demasiado largas.

¿Es hora de recortar las uñas de su gato? ¿Por qué no aprovechar la ocasión para llevarle a un salón especializado? Te ahorrarás mucha ansiedad y tu peludo será tratado con el máximo cuidado y sus garras serán recortadas por un peluquero profesional, sin estrés y sin arañazos.

¿Cómo saber si las uñas de tu gato son demasiado largas?

Cuando su gato duerme, sus uñas deben estar retraídas y, por tanto, invisibles. Si puedes verlas cuando está durmiendo, significa que sus garras son probablemente demasiado largas y que deberías cortárselas.

  Limar uñas gato

¿Puede el veterinario cortar las uñas de un gato?

Si no está seguro, simplemente lleve a su mascota al veterinario y él lo hará por usted. Si es la primera vez que le cortan las uñas a tu gato, pídele a otra persona que te ayude a mantenerlo quieto. Nunca corte demasiado corto para evitar infecciones.

Número de uñas de gato

Cortar las uñas de su gato no siempre es fácil. Hacerlo bien a veces parece difícil. Sin embargo, sólo hay que saber hacerlo y realizar el gesto adecuado, en el momento oportuno y con la herramienta adecuada.

Pero, ¡cuidado! Si hablamos de corte, se trata en realidad de un ligero difuminado realizado con un gesto preciso. Cortar demasiado o muy mal la uña de un gato puede provocar lesiones e infecciones. Por lo tanto, es importante actuar adecuadamente.

Cortar las uñas de su gato no se hace de cualquier manera. Para evitar que su mascota se lesione, es importante recortarle las uñas correctamente, utilizando la herramienta adecuada en el momento oportuno. He aquí algunos consejos para recortar las uñas con éxito.

  Uñas ojo de gato

Si has cortado esta parte por error y notas una hemorragia, desinfecta la garra y vigílala durante unos días para que no se produzca una sobreinfección. Esto se debe a que muchas bacterias se alojan en las uñas de tu gato y pueden penetrar en la herida.

Recortadora de uñas para gatos precio veterinario

Las garras permiten al gato cazar, defenderse, huir (trepando a los árboles, por ejemplo) y también marcar su territorio (marcaje visual: por las huellas dejadas en los soportes, marcaje auditivo: por el ruido de las garras en los soportes, y marcaje olfativo: ¡por las feromonas depositadas!) En resumen, ¡son in-desechables para él!

Si somos dos, ¡es aún más fácil! Uno que sujeta al gato, el otro que le quita las uñas… Pequeño + para que eso ocurra bien, la persona que sujeta al gato también puede hacer para que el gato mire al aire, ¡eso a veces facilita las cosas!

Estas tijeras especiales tienen una forma adaptada, y realmente permite un corte fácil y rápido. Francamente, no hay cortaúñas ni tijeras que puedan competir. No es una compra innecesaria, se lo garantizo.

  Uña de gato planta cuidados

Uñas de gato demasiado largas en las patas traseras

Aquí encontrarás los más vendidos en Amazon de cortauñas para gatos, para cuidar las patitas de tu animalito salvaje y evitar que ataque tu sofá o cualquier otro mueble de interior.

Cortaúñas recomendado por adiestradores de mascotas, veterinarios, peluqueros profesionales y miles de clientes satisfechos. Perfecto para gatos pequeños. Hoja inclinada para ver el clavo antes de cortar. 1 AÑO DE GARANTÍA.

Lo que ABSOLUTAMENTE no debe hacer: cortar las uñas de su gato con material inadecuado (cortaúñas, tijeras de cocina, tijeras de podar…). Parece obvio, pero ocurren muchos accidentes cuando la gente intenta cuidar de sus gatos con “los medios que tiene a mano”.

Estas tres soluciones funcionan bien y presentan riesgos limitados para tu felino si respetas las instrucciones de seguridad. Por tanto, la elección del accesorio será personal y se basará en cómo se sienta en la mano.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad