Aplicación de gel en uñas naturales sin cápsula
Contenidos
las cápsulas tampoco son inocentes… ¡o más bien el pegamento con el que se fijan!… todo el mundo puede entender que no es buena idea aplicar superpegamento en las uñas…
Los productos utilizados también son muy importantes. Cuando se conoce el precio de los productos de calidad, se entiende que muchos protésicos utilicen productos de baja calidad… sin tener en cuenta las complicaciones que esto puede ocasionar…
Por lo tanto, hay que estar muy atento a la persona a la que se confían los dedos… tenga cuidado porque un precio elevado no es necesariamente una garantía de calidad, al igual que los precios demasiado bajos no permiten tener productos de calidad…
También hay que tener cuidado de no dejar que las uñas se desprendan solas, ¡podrían arrancar capas de la uña natural al desprenderse! Es absolutamente necesario acudir a un profesional entre 4 y 6 semanas después de la aplicación del gel (dependiendo del crecimiento y uso de cada uno) para poder retirarlo correctamente.
Gel de refuerzo en las uñas naturales
Los productos y técnicas utilizados para aplicar las uñas artificiales no están exentos de riesgos para las uñas naturales o para los tejidos que las rodean. Estas prácticas no se recomiendan en determinadas situaciones (embarazo, cirugía…). La ANSM informa al público sobre estos riesgos y da consejos para prevenirlos.
Para hacer una uña artificial se utilizan principalmente dos técnicas: la resina autoendurecible (la llamada técnica de la “uña esculpida”) y el gel endurecedor UV (ultravioleta), que permite alargar la uña natural.
En todos estos casos de anomalías detectadas, se recomienda que las extensiones sean retiradas por un profesional interesado (esteticistas y/o personas con un certificado de cualificación profesional como estilista de uñas), o incluso consultar a un médico (dermatólogo o médico de cabecera).
¿Cuánto tiempo se pueden mantener las uñas de gel?
Como no se liberan sustancias volátiles tóxicas y el cuerpo no lo asimila, el gel es menos perjudicial que el acrílico. Como las uñas son más flexibles que las acrílicas, es menos probable que se rompan. Son naturalmente más brillantes y tienen un aspecto más natural que las uñas acrílicas. Aunque es necesario pasar las uñas bajo la lámpara UV entre las diferentes capas, la duración del tratamiento es bastante similar a la requerida para las uñas acrílicas.
Uñas de gel: ventajas e inconvenientes
Las uñas son una parte integral de nuestro look. Para una fiesta, un evento especial o simplemente para sentirte guapa cada día, mejóralos. Si existen varias soluciones para aplicar uñas postizas, la más popular hoy en día es seguramente la aplicación de uñas de gel.
Si es posible comprar los esmaltes, geles y otros accesorios en una tienda como Sephora o Nocibe, Sophie y yo siempre pasamos por Amazon. Esto realmente nos permite ahorrar dinero en productos de marca.