Uñas de gel pros y contras

Peligro del gel sobre la uña natural

El gel UV ofrece muchas posibilidades en cuanto al diseño de uñas. Está disponible en muchos colores y puede utilizarse para crear todo tipo de manicuras (nail art, uñas francesas o de colores) durante un periodo de 3 semanas.

A veces se dice que las uñas de gel son menos fuertes o resistentes que las de resina acrílica, pero la resistencia de estos dos productos es idéntica. La fuerza y la resistencia dependen de la calidad del modelado y de la experiencia del técnico de uñas.

Aplicación de gel sobre uñas naturales sin cápsula

En primer lugar, es necesario limpiar la uña, y prepararla para una mejor adherencia. Se aplica una base a la uña para fortalecerla, se lima, luego se aplica el color o la francesa y, por último, se aplica el gel, distribuido uniformemente sobre la uña. El gel debe secarse bajo una lámpara UV.

  Hacer uñas de gel en casa

Colores, formas, pedrería: su manicura se hace a medida, según sus deseos. Le ofrecemos una hermosa paleta de colores variados y accesorios de adorno como pedrería o purpurina.

Desventaja de las uñas de gel

Para entender por qué la gente elige las uñas de gel y en qué consisten, debemos comprender el proceso que implica su aplicación. Por un lado, hay que distinguir entre gel blando y gel duro. El gel duro es para las chicas que quieren extensiones en las uñas, ya sea porque las tienen cortas o porque se las muerden. Los geles blandos no las alargan, el gel sólo se aplica sobre la extensión de la uña natural.

  Donde comprar material para hacer uñas de gel

Otra desventaja es que el uso de rayos UV para su fijación. Esto pone en peligro la piel, ya que estos rayos son aún más potentes que los utilizados en los solariums y afectan a la piel, aumentando el riesgo de cáncer. Utilizar protección es esencial, aunque siempre existe el riesgo de dicha exposición.

Opinión sobre el gel de uñas

Cuando te haces un juego completo de acrílicos, el técnico suele aplicar tips o utilizar formas de uñas para conseguir un aspecto más natural. A continuación, se da forma a cada acrílico y se pinta con esmalte de uñas ( véase también el artículo nail trend 2020 ).

La principal diferencia entre las uñas de porcelana y las acrílicas es que las de porcelana tienen un aspecto más brillante, mientras que las acrílicas son más duraderas y resistentes que las de porcelana.

  Q se necesita para hacer uñas de gel
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad