Uña morada que hacer

Hematoma bajo la uña Dolor duradero

Las causas más comunes son las uñas redondas y los zapatos demasiado estrechos. Ciertas enfermedades de los pies también pueden causar encarnamiento, como los dedos en garra o el hallux valgus. Caminar mal, la forma y la naturaleza de las uñas (engrosamiento) también son causas comunes.

Para tratar y curar una uña azul, es posible la intervención de un especialista. Sin embargo, un cuidado esmerado al principio de la aparición y el uso de protectores de silicona, como una bandeja para uñas*, evitarán que la uña azul se desarrolle bajo la uña y se caiga.

*Esta solución es un producto sanitario de clase I, que lleva la marca CE según este reglamento. Lea atentamente las instrucciones antes de utilizarlo. Fabricante: Millet Innovation: Innovación en mijo. 09/2019

  Productos para hacer crecer las uñas

¿Por qué se me ponen moradas las uñas?

Hematoma subungueal o uña azul

Una uña azul, también conocida como hematoma, es una acumulación de sangre bajo una uña que ha sufrido pequeños traumatismos o impactos repetidos. A menudo es indoloro, pero a veces puede ser muy sensible.

¿Qué hacer si tienes una uña azul?

Con la punta caliente del sujetapapeles, perfore la uña, apuntando al centro del hematoma y realizando movimientos pequeños y lentos. Repite este procedimiento, si es necesario, mientras calientas el clip, hasta que salga sangre por el agujero perforado. A continuación, presione suavemente sobre la uña para eliminar toda la sangre.

Hematoma ungueal

Sin embargo, si las causas son mucho más graves (cardiopatía o neumopatía), es necesario seguir un tratamiento médico bajo prescripción facultativa. Una vez finalizado el tratamiento, se le retirarán las uñas azules.

Para que la uña recupere rápidamente su aspecto original, asegúrese de seguir los tratamientos y métodos analgésicos prescritos por el médico. En algunos casos, el médico también puede darle instrucciones sobre cómo empapar la zona y aplicar un apósito.

  Sitios para hacer uñas cerca de mi

Hematoma bajo la uña

Cuando las uñas, los dedos, las manos o los pies se vuelven azules, padece una enfermedad denominada cianosis periférica. “Cianosis” es la palabra médica que designa el color azulado de la piel o de ciertas mucosas.

En caso de coágulos menores, recetarán fármacos disolventes de coágulos y anticoagulantes. Pero en los casos más graves, es necesaria una intervención quirúrgica inmediata.

Algunas personas necesitan cirugía para extirpar las partes dañadas del pulmón. Pero antes de hacerlo, es posible que sus médicos le prescriban oxigenoterapia.

Hematoma bajo la uña qué hacer

Al igual que el pelo, las uñas son frágiles y si no las cuidas como se merecen, nunca serán tan largas y bonitas como te gustaría. Aquí tienes nuestros consejos para que crezcan rápidamente.

El secreto de unas uñas largas es… para mantenerlos sanos.  Una uña debilitada no podrá crecer correctamente, por lo que debes hacer todo lo posible para fortalecerla. Por ello, los buenos gestos y los cuidados diarios son esenciales para evitar que se reblandezcan, se vuelvan quebradizos o se partan.

  Donde hacerse las uñas en barcelona
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad