Aceite esencial hongos uñas

Aceite esencial micosis del pie

El origen de este aceite y sus beneficios proceden de la hoja del árbol. Las moléculas de alcoholes y carburo de monoterpeno hacen del aceite esencial de árbol de té un verdadero tratamiento antifúngico contra los hongos responsables de las micosis.

Puedes aplicar esta mezcla pura en la zona infectada, si tu piel es sensible a la mezcla añade unas gotas de aceite vegetal de comino negro. Para los hongos de las uñas, lima la superficie de la uña infectada todos los días para permitir que los aceites esenciales se impregnen.

¿Cómo tratar los hongos de las uñas con aceites esenciales?

Diluir el aceite esencial de Árbol del Té, 1 gota en 9 gotas de aceite vegetal, mañana y noche después de limpiar la zona afectada. Hacer una pausa de una semana después de 3 semanas de uso.

¿Cómo tratar rápidamente los hongos en las uñas?

También puede utilizarse una pomada que contenga un agente antifúngico y urea para tratar los hongos de las uñas de los pies. La pomada se aplica sobre la uña afectada y se cubre con un vendaje. Las solicitudes se repiten todos los días.

  Laser para hongos en las uñas

¿Cuál es el tratamiento más eficaz para los hongos de las uñas?

Para tratar los hongos de las uñas se utilizan principalmente dos moléculas: la amorolfina y el ciclopirox, que detienen la progresión de los hongos. Se presentan en forma de soluciones filmógenas o lacas de uñas que deben aplicarse una o dos veces por semana (consulte las instrucciones de cada producto).

Aceite esencial pack micosis uñas

Existen diferentes tipos de infecciones fúngicas, por eso en este blog te ofrezco varios artículos con consejos sobre cómo elegir el aceite esencial antimicótico adecuado para tu infección fúngica.

El término médico para los hongos de las uñas de los pies es onicomicosis. Los hongos son un crecimiento excesivo de hongos microscópicos bajo las uñas de los pies o, más raramente, de las manos. Los hongos en las uñas de los pies son una afección frecuente, que afecta a más del 10% de la población.

Los hongos en las uñas de los pies se producen por caminar descalzo en lugares propicios para el desarrollo de dermatofitos, como vestuarios, piscinas, gimnasios o saunas. De hecho, los suelos de estos lugares están infestados de hongos causados por fragmentos de piel depositados en el suelo por personas infectadas, el desarrollo de los hongos está asegurado por la humedad y el calor ambiental.

  Hongos en las uñas porque salen

Este tratamiento contra los hongos de las uñas está compuesto por aceite esencial de Lavanda verdadera bio (Lavandula angustifolia officinalis), aceite esencial de Laurel noble bio (Laurus nobilis), aceite esencial de Árbol del té bio (Melaleuca alternifolia) y aceite vegetal de Calophyllum bio.

Aceite esencial micosis uña del pie opinión

Las micosis superficiales (cutáneas o cutaneomucosas), se manifiestan atacando la piel, los pliegues o espacios entre los dedos (intertrigo), el cuero cabelludo (tiña), las uñas (onicomicosis), la boca o la vagina. Se trata, por ejemplo, de :

Por otro lado, las micosis profundas son las formas más graves y afectan a órganos como los pulmones o el cerebro. Algunos hongos (Candida albicans, Cryptococcus neoformans, …) están normalmente presentes en la piel o en el organismo sin dañarlo. Sólo provocan micosis profundas en personas con las defensas inmunitarias debilitadas (pacientes trasplantados, enfermos de sida, pacientes tratados con quimioterapia, inmunosupresores o corticosteroides).

Aceite del árbol del té micosis uña del pie

El aceite esencial de canela es un potente antibacteriano contra mohos y hongos. La canela también suele ser eficaz contra las bacterias resistentes a los antibióticos.    Por lo general, el tratamiento de los hongos en las uñas de los pies requiere meses de cuidados esmerados. Con el aceite de canela, este proceso es mucho más rápido.

  Como es una uña con hongos

Mezcla 2 ml de aceite esencial de canela en 200 ml de agua tibia y remoja los pies durante 20 minutos. Conviértalo en una rutina diaria y notará los resultados en pocas semanas.

Es imperativo que deje de usar cualquier aceite esencial o mezcla de aceites esenciales inmediatamente si experimenta cualquier irritación, enrojecimiento o reacción y busque atención médica urgente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad