Peligro de hongos en las uñas
Contenidos
Los hongos en las uñas afectan principalmente a los pies, sobre todo al dedo gordo. En el caso de los hongos de las uñas de los pies, los principales responsables son los dermatofitos. Estas últimas son transmisibles y no es infrecuente que toda la familia se vea afectada.
Para tratar los hongos de las uñas de los pies, a veces se utiliza un baño de lejía. En la práctica, se llena un barreño con agua que contenga lejía y se sumergen las uñas en ella durante unos veinte minutos.
Foto de hongos en las uñas de los pies
La respuesta es obvia: hongos. Estos microorganismos son los responsables de la infección de las uñas, aunque también pueden afectar a otras partes del cuerpo, como las plantas de los pies. La onicomicosis, como se denomina científicamente, no es mortal, pero es incómoda y antiestética.
De hecho, cientos de hongos viven en nuestra piel, pero la proliferación de estos diminutos organismos provoca hongos en las uñas. Pero, ¿qué favorece la propagación de los hongos? Simple, calor y humedad. Los hongos buscan estos entornos, y los pies son el blanco perfecto, ya que están confinados en los zapatos.
Micosis de la uña del dedo gordo del pie
En cuanto a las uñas de los pies, en más de 9 de cada 10 casos, los hongos infectan la uña al caminar descalzo, a menudo en lugares como vestuarios de gimnasios, piscinas o saunas. La mayoría de estos suelos son auténticos nidos para los hongos responsables de las infecciones fúngicas, que se depositan por los fragmentos de piel que dejan las personas infectadas.
Los hongos de las uñas de las manos, más raros, están causados por una levadura. Se producen en personas que están en contacto frecuente con la humedad; a menudo, cuando se lavan las manos con demasiada frecuencia.
Tratamiento rápido y eficaz de la micosis de las uñas de los pies
En más de 9 de cada 10 casos, los hongos de las uñas de los pies infectan la uña al caminar descalzo, a menudo en lugares como vestuarios de gimnasios, piscinas o saunas. La mayoría de estos suelos son auténticos nidos para los hongos responsables de las infecciones fúngicas, que se depositan por los fragmentos de piel que dejan las personas infectadas.
Los hongos de las uñas de las manos, más raros, están causados por una levadura. Se dan en personas que están en contacto frecuente con la humedad; a menudo, cuando se lavan las manos con demasiada frecuencia.