Micosis uña del pie remedio abuela
Contenidos
Encuentra el mejor tratamiento para tus hongos en las uñas. Repasamos los diferentes tratamientos para los hongos en las uñas: aceites esenciales, antifúngicos locales, sprays, tratamiento láser y complementos alimenticios. Compara y consigue resultados rápidos y duraderos.
Los aceites esenciales son tratamientos eficaces para combatir las infecciones por hongos, curarlas y prevenir su proliferación y reaparición. Los aceites esenciales de geranio, limón, romero, árbol del té, palmarosa y clavo son eficaces para combatir los hongos de las uñas.
¿Por qué no desaparecen los hongos de las uñas?
Se requiere seguimiento por un dermatólogo o podólogo. En cualquier caso, esto lleva varios meses. Si el hongo es demasiado extenso, el dermatólogo recetará un comprimido antifúngico, un medicamento que también debe tomarse durante un largo periodo de tiempo.
¿Cómo se propagan los hongos en las uñas?
El hongo suele invadir la uña desde el borde libre y luego se extiende a lo largo de la uña hasta la base. Este organismo también es responsable de infecciones fúngicas de la piel y es posible que una infección fúngica se transmita de la piel a las uñas o viceversa.
Micosis uña mano foto
En lo que respecta a las uñas de los pies, en más de 9 de cada 10 casos, los hongos infectan la uña al caminar descalzo, a menudo en lugares como vestuarios de gimnasios, piscinas o saunas. La mayoría de estos suelos son auténticos nidos para los hongos responsables de las infecciones fúngicas, que se depositan por los fragmentos de piel que dejan las personas infectadas.
Los hongos de las uñas de las manos, más raros, están causados por una levadura. Se dan en personas que están en contacto frecuente con la humedad; a menudo, cuando se lavan las manos con demasiada frecuencia.
Foto de micosis en las uñas de los pies
La micosis es una infección por hongos. Una micosis es una colonia de hongos microscópicos que se instalan en la piel, el cuero cabelludo, el tubo digestivo, la mucosa genital, etc. En este caso, los hongos se desarrollan en la parte plana de la uña, es decir, la parte dura, o en el lecho ungueal, que es la capa de piel sobre la que se apoya la uña, es decir, situada debajo de la uña.
A continuación, hay que ver si no hay microtraumatismos. Zapatos demasiado pequeños, por ejemplo. Si has hecho una larga excursión y tus uñas golpeaban la parte delantera del zapato, creo que sabes a lo que me refiero. Estos microtraumatismos debilitarán la uña y la harán más susceptible a las infecciones.
Puede tener sentido tomar un tratamiento de hierbas que refuercen la inmunidad durante un tiempo. Una de mis favoritas es la equinácea, que cultivo personalmente desde hace más de 10 años, y sé que muchos productores franceses la cultivan.
Aplicaremos una mezcla con agua y tinturas. Lo haremos por la noche, antes de acostarnos. El objetivo es aplicar un preparado acuoso que penetre bien y empape las distintas zonas de la uña.
Eliminar una uña con hongos
Como ya se ha mencionado, una uña está compuesta principalmente de queratina, pero también de pequeñas cantidades de agua, ácidos grasos, hierro y calcio. Consta de una parte interna y otra externa.
La observación de las uñas se centra en: su crecimiento, su color, la posible presencia de marcas blancas bajo la uña, el ablandamiento o engrosamiento de la uña, la fragilidad o el retroceso de la lúnula.
La uña del dedo anular está relacionada con el Hígado. La uña de la mano derecha puede indicar una disfunción del hígado, de la vesícula biliar, del riñón o del aparato reproductor. En cambio, la uña de la mano izquierda puede revelar patologías del bazo, el útero, el páncreas o las vías urinarias.