Lineas en las uñas de las manos

Clavos acanalados verticalmente

Aunque las crestas son la manifestación natural del envejecimiento de las uñas, un tratamiento nutritivo puede devolverles una superficie más suave y brillante. “En una persona sana, las estrías son las “arrugas” de la uña, causadas principalmente por el envejecimiento y la agresión. Por lo tanto, los principios activos utilizados son los que, al igual que para las arrugas del rostro, hidratan, nutren y reactivan el crecimiento de una uña sana y bonita.

Entender el zeitgeist, detectar las tendencias, encontrar nuevos productos, reunirse con expertos, tomar notas y, finalmente, escribir artículos. Mi trabajo es ante todo una pasión que me lleva a viajar…

Clavos estriados longitudinalmente

Otras alteraciones, como la rotura de las puntas de las uñas o algunas manchas blancas superficiales, pueden deberse a daños físicos leves provocados por el lavado de manos o la manicura.

  Uñas agrietadas de las manos

En este artículo hablaremos de las uñas estriadas horizontales (también conocidas como “líneas de Beau”); por qué se producen, qué pueden causarlas y cómo tratarlas.

Este es un tema difícil. Como se puede imaginar, una vez que ha habido un período de trauma y las células de la matriz de la uña han enviado una fina lámina de uñas fuera de la fábrica, ¡realmente no hay manera de recuperarla y añadir otra capa después!

Uña estriada y cáncer

Las uñas debilitadas se rompen mucho más fácilmente. Por lo tanto, para evitar enganches, lo mejor es adoptar una forma de uña redondeada para que no se enganche en ninguna superficie.

Evita que tus uñas entren en contacto directo con productos domésticos, especialmente si contienen ingredientes problemáticos y tóxicos para tu salud. De hecho, es probable que sean igual de perjudiciales para las uñas.

  Dibujo manos uñas

Este consejo puede aplicarse a las uñas estriadas y quebradizas para fortalecerlas. Mezclar en un bol un poco de almendra dulce y unas gotas de zumo de limón. A continuación, sumerge tus uñas en la mezcla durante unos minutos, esto las fortalecerá.

Enfermedad de las uñas estriadas

Las causas son: Mordeduras onicofágicas, cambios y carencias nutricionales o uso de fármacos citotóxicos, procesos febriles agudos o graves. Puede haber signos de la patología que los produjo; especialmente liquen plano, eczema o enfermedades generalizadas.

Es necesario continuar el tratamiento todos los días, sin embargo, también es absolutamente desaconsejable no interrumpirlo para maquillar las uñas, antes de que éstas hayan recuperado su aspecto natural y su equilibrio, y las estrías hayan desaparecido definitivamente. El frasco contiene suficiente producto para completar todos los tratamientos.

  Crecimiento uñas manos

Otros consejos: Si es posible, evite limar la parte superior de la uña para reducir el tamaño de la raya. Esta práctica descuidada no hace más que aumentar la dureza y el grosor de la placa ungueal, con el riesgo de provocar una onicogrifosis.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad