Se ronger les ongles signe d’intelligence
Contenidos
Infección de las uñas (périonyxis o paroniquia)IInfección de las uñas (périonyxis o paroniquia)Infección de las uñas (paroniquia)FrancésDermatologíaNiño (0-12 años);Adolescente (13-18 años)Dedos de las manos;Dedos de los piesUñasCondiciones y enfermedadesCuidadores
<p>Las infecciones de las uñas son causadas por bacterias que entran en la piel alrededor de la uña. Morderse las uñas, las uñas encarnadas y chuparse los dedos puede provocar la ruptura de la piel, permitiendo la entrada de bacterias. Empujar la cutícula hacia abajo o recortarla (lo que suele hacerse como parte de la manicura) también puede provocar una infección. </p> <h2>Tratamiento de una infección en las uñas</h2>
<p>Enjuaga la zona afectada en agua tibia con un jabón antibacteriano. Hazlo tres veces al día durante 10 o 20 minutos cada vez. Si la infección no ha desaparecido después de cuatro o cinco días, pida cita con el médico de su hijo. </p>
<p>En la mayoría de los casos, el pus drenará por sí solo después de remojar la infección. Es posible que tenga que aplicar un poco de presión frotando o apretando suavemente la zona con un paño húmedo o un bastoncillo de algodón. Si esto no funciona, acuda a su médico. Es posible que el médico utilice una pequeña aguja para abrir la zona afectada y drenar el pus.</p> <p>
Peligro de morderse las uñas
Sus cuerpos y mentes están en modo de acción, pero el tiempo que les rodea aún no ha pasado: el ordenador aún no se ha puesto en marcha, la máquina aún no se ha calentado, el tren o el avión aún no han salido.
Yo también dejé un curso al principio de la cala pero para mi gran sorpresa esta manía volvió demasiado rápido a pesar de mi voluntad de dejar de roerlas y eso desde la infancia. Por otro lado, yo dejé de fumar fijando un mes completo, y así ha sido durante 6 años.
Apendicitis por morderse las uñas
Morderse las uñas es un hábito antigénico o antiestético. Pero, además, en algunos casos se ha convertido en una acción embarazosa para quienes la padecen. Morderse las uñas no está exento de consecuencias:
Si sus uñas son blandas y se rompen, necesitará un producto para endurecerlas y evitar que se las muerda. Isdin Si-Nails Pen es un tratamiento fortalecedor, nutritivo y endurecedor de las uñas frágiles, blandas y partidas.
Es algo que funciona tanto para hombres como para mujeres. La mejor manera de evitar morderse las uñas es tener unas manos mimadas, y si además te gusta el nail art, ¡utiliza esmaltes de colores!
Cáncer al morderse las uñas
Si padece alguna enfermedad de las uñas (micosis, psoriasis…), tampoco se recomienda el uso de uñas artificiales. Los cuidadores, que “corren el riesgo de transmitir una infección bacteriana a los pacientes con mayor facilidad” a través de ellos, también deben abstenerse de utilizarlos.
Por último, en caso de anomalías, se recomienda que estas uñas postizas sean retiradas por un profesional (esteticistas y/o personas con un certificado de cualificación de estilista de uñas profesional), o incluso consultar a un médico (dermatólogo o médico de cabecera).