Uñas mordidas deformadas

Hueco en la miniatura

La uña puede dañarse de varias formas, sobre todo si eres de los que se muerden las uñas, si te las muerdes. Pero también golpes, microtraumatismos (manicuras repetidas), alergias (al esmalte, al quitaesmalte, a las uñas postizas), infecciones causadas por hongos, bacterias o incluso psoriasis o eczemas.

La uña encarnada es una afección que afecta principalmente al dedo gordo del pie. Aparece como una hinchazón roja y dolorosa alrededor de la uña, que puede infectarse si no se trata.  Se produce cuando el borde de la uña se clava en la carne y provoca una reacción inflamatoria.

Las uñas encarnadas se ven favorecidas por un mal corte de uñas y el uso de zapatos estrechos. Para evitar las uñas encarnadas, es importante cortar las uñas rectas, “cuadradas”, y no en semicírculo, para que el borde de la uña no pueda penetrar en la carne.

¿Por qué se me deforman las uñas?

Carencia de hierro La carencia de hierro puede provocar uñas cóncavas (coiloniquia). Esta deformidad es particularmente característica del síndrome de Plummer-Vinson. Insuficiencia renal La presentación de insuficiencia renal puede provocar el blanqueamiento de la parte inferior de las uñas.

  Uñas infectadas por morderse

¿Cuál es la enfermedad cuando te muerdes las uñas?

La antiestética onicofagia (hábito de morderse las uñas) es una mala costumbre que puede afectarnos a todos en un momento u otro. A menudo originado en la infancia, este hábito puede seguirnos a lo largo de nuestra vida o sorprendernos de adultos.

Uña deformada en la mano

Inflamación de la raíz de la uña Es la causa de las deformidades en “surco” y “escalón”. La inflamación puede deberse a un exceso de humedad (tener a menudo las manos en el agua), a un traumatismo químico (trabajar con detergentes y productos químicos) o a un traumatismo físico. El ejemplo clásico es un martillazo en la raíz del clavo. A menudo, el traumatismo, como un dedo pellizcado, pasa desapercibido.

Proteja sus uñas de las agresiones externasProtéjalas del frío, el calor excesivo y los productos químicos irritantes. Si sus manos están a menudo en el agua o si tiene que trabajar con productos químicos, lleve un buen par de guantes.

  Morderse las uñas significado emocional

DolorSi los tratamientos caseros para las uñas encarnadas no han funcionado, es posible que el médico tenga que realizar una pequeña intervención quirúrgica para extirpar una parte o la totalidad de la uña.

Nódulo ungueal deformado

Es impensable quedarse así. Los tumores glómicos son operables y no suelen recidivar. Necesitas hacerte una resonancia magnética en un lugar especializado e intervenirte de nuevo para curarte. Necesitas curarte, ve a un especialista.

Sepa que nunca debe ponerse un esmalte de color sin aplicar antes una base protectora, pues corre el riesgo de que sus uñas se vuelvan amarillas. También debes dejarlos sin pulir de vez en cuando para que puedan respirar. Es necesario utilizar un quitaesmalte sin acetona para evitar resecar las uñas. Ten en cuenta que si utilizas colores oscuros, pueden dar una coloración amarillo-anaranjada. Un último consejo, el uso de uñas postizas debe ser excepcional, ya que pueden provocar alergias.

Significado de las uñas grumosas

Consejos y tratamiento: Si sospecha que existen anomalías, un cambio en la textura de las uñas, estrías o surcos más pronunciados, grietas, manchas negras, marrones, violáceas, rojas o blancas, etc., le recomendamos que consulte primero a su médico para descartar cualquier asociación con una patología o alteración grave.

  Anti morder uñas

En condiciones locales, el aspecto de la uña puede indicar el proceso etiológico. Tampoco se puede descartar un hongo en las uñas. Los análisis clínicos son necesarios para asegurar el diagnóstico.

(1) Diariamente, (dos veces al día por la mañana y por la noche, preferiblemente antes de acostarse) utilizando un algodón empapado con el producto o mojando el pulgar con el producto, aplicar sobre las uñas limpias y sin esmalte,

Comentarios: Hola, soy madre de una niña de 2 años y medio, noto que tiene 3 uñas en los pies (pulgar, índice, meñique) que se desprenden de la matriz, la del meñique está toda torcida y por debajo no me parece que haya uña, está toda blanda. En cuanto al pulgar, está todo desprendido de la matriz,

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad