Como curar una uña morada

El remedio de la abuela para las uñas azules

La causa más frecuente de las uñas azules es el corte redondeado de las uñas y un calzado demasiado estrecho. Ciertas enfermedades de los pies también pueden provocar uñas encarnadas, como los dedos en garra o el hallux valgus. Un mal movimiento de los pies, la forma y la naturaleza de las uñas (engrosamiento) también son causas frecuentes.

Para tratar y curar una uña azul, es posible la intervención de un especialista. Sin embargo, un cuidado esmerado al principio de la aparición y el uso de protectores de silicona, como una bandeja para uñas*, evitarán que la uña azul se desarrolle bajo la uña y se caiga.

*Esta solución es un producto sanitario de clase I, que lleva la marca CE según esta normativa. Lea atentamente las instrucciones antes de su uso. Fabricante: Millet Innovation: Millet Innovation. 09/2019

¿Cómo tratar rápidamente una uña azul?

Con la punta caliente del sujetapapeles, perfore la uña, apuntando al centro del hematoma y realizando movimientos pequeños y lentos. Repita este procedimiento, si es necesario, mientras calienta el sujetapapeles, hasta que salga sangre por el orificio perforado. A continuación, presione suavemente sobre la uña para eliminar toda la sangre.

  Uñas morado oscuro

¿Cómo quitar una uña morada?

Cuando la sangre eleva la uña y/o crea dolor, el podólogo debe perforar la uña para drenarla. Esto puede hacerse con anestesia local si es necesario.

¿Cómo tratar una lesión ungueal?

El médico desinfectará la uña, la recortará si es necesario y aplicará un apósito. Si la uña está azul, el médico puede aliviar el dolor drenando la sangre a través de un orificio en la uña, previa desinfección, utilizando una aguja estéril o un clip calentado con una llama.

Uña azul significativa

Por lo tanto, otros tipos de lesiones en las uñas y el pulgar pueden indicar una patología cancerosa y también deben alertarle. Un enrojecimiento, un nódulo, una herida que no cicatriza, una deformación de la uña o un cambio en la piel del dedo en la zona de la uña son signos que merecen una consulta médica sin demora.

  Porque se ponen las uñas moradas

La biopsia es la prueba diagnóstica de referencia para identificar el melanoma subungueal y conocer mejor su naturaleza, grado y estadio. Los exámenes radiológicos pueden complementar el diagnóstico para evaluar la extensión de la lesión y elaborar el protocolo de tratamiento más adecuado en cada caso.

El Dr. Nathaniel SCHER es especialista en oncología y radioterapia e investigador asociado en el Instituto Hartmann de Radioterapia desde 2017, donde coordina varios proyectos de investigación clínica.

Enfermedad de la uña morada

Cuando una pequeña cantidad de sangre escapa de los vasos sanguíneos y permanece en el espesor de la piel, se forma una mancha azul. Un hematoma es un exudado de sangre que se produce en la profundidad de la piel. Este derrame forma una acumulación de sangre bajo la piel.

Los hematomas cutáneos cotidianos suelen ser desagradables por dolorosos, pero no afectan a la salud si se tratan para evitar infecciones. Para tratar un hematoma se utilizan varias acciones. He aquí las principales:

Vitamina K: tiene un efecto coagulante, propiedad que la hace útil en caso de hematoma o moratón. Esta vitamina se encuentra en la col rizada, las espinacas, el brécol y las coles de Bruselas. No se recomienda a las personas que toman medicamentos anticoagulantes.

  Uña morada por calzado

Hematoma bajo la uña Dolor duradero

Es necesario luchar contra la maceración de los pies: llevar zapatos abiertos en verano, privilegiar los calcetines de algodón (idealmente de hilo de Escocia para limitar la transpiración) y cambiarlos todos los días.

Sin embargo, ¡no te improvises como médico! Consulte a su médico antes de nada: debe asegurarse de que su infección ungueal es efectivamente una micosis y que no afecta a la matriz ungueal.

La avulsión química (por ejemplo, pasta de urea como Onyster* o Amycor Onychoset*) o la cirugía suelen ser una opción eficaz, sobre todo si se acompaña de antifúngicos orales y locales (imidazoles, anfotericina B local 1-2 gotas al día, terbinafina, ciclopirox olamina).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad