Punto negro en la uña

Mancha marrón bajo la uña

Por lo tanto, otros tipos de lesiones en las uñas y el pulgar pueden indicar una patología cancerosa y también deben alertarle.  El enrojecimiento, un nódulo, una herida que no cicatriza, una deformación de la uña o un cambio en la piel del dedo en la zona de la uña son signos que merecen atención médica inmediata.

La biopsia es la prueba diagnóstica de referencia para identificar el melanoma subungueal y conocer mejor su naturaleza, grado y estadio.  Los exámenes radiológicos pueden complementar el diagnóstico para evaluar la extensión de la lesión y elaborar el protocolo de tratamiento más adecuado en cada caso.

El Dr. Nathaniel SCHER es especialista en oncología y radioterapia e investigador asociado en el Instituto Hartmann de Radioterapia desde 2017, donde coordina varios proyectos de investigación clínica.

Mancha negra en la uña

Además, los leucocitos dirigidos al lugar de la lesión y la inflamación (y los traumatismos siempre provocan un proceso inflamatorio en los tejidos blandos) promoverán la descomposición de las partículas de sangre coagulada: el hematoma se disuelve y desaparece. La parte líquida vertida en la cavidad entre la uña y los tejidos blandos de la sangre será absorbida por la linfa y densamente descompuesto bajo la influencia de enzimas proteolíticas y excretado en el torrente sanguíneo.

  Uñas fucsia y negro

Descargo de responsabilidad: el idioma original de este artículo es el ruso. Para comodidad de los usuarios del portal iLive que no hablan ruso, este artículo se ha traducido a la lengua actual, pero aún no ha sido verificado por un hablante nativo que reúna las condiciones necesarias para ello. En este sentido, le advertimos de que la traducción de este artículo puede ser incorrecta y contener errores léxicos, sintácticos y gramaticales.

Foto línea negra en la uña

En el caso de las uñas, también se utilizan en muchos gestos finos: abotonarse, rascarse, agarrar determinados objetos y, en algunos casos, las uñas se convierten en una auténtica “herramienta” (como para los músicos).

  Uñas negras brillo

Excepcionalmente, estas manchas blancas pueden ir acompañadas de una decoloración de toda la uña o de cambios en la forma, el color o la consistencia de la uña. Si es así, le aconsejamos que consulte a su dermatólogo, ya que podría tratarse de otro tipo de anomalía.

Deficiencia ungueal de línea negra

La aparición de nevus adquiridos suele comenzar entre los 6 meses y el año. Después, los lunares aparecen gradualmente durante la infancia y la adolescencia, y la exposición al sol durante este periodo influye en el número y el tamaño de los lunares y en el riesgo de melanoma. Los lunares son más frecuentes en las personas de piel clara.

Existen factores genéticos implicados en la aparición de lunares. En particular, el síndrome del nevo displásico o síndrome del nevo atípico es una afección familiar. Los pacientes con este síndrome tienen muchos lunares de aspecto inusual y, a menudo, antecedentes familiares de melanoma: su riesgo de desarrollar melanoma es mucho mayor.

– Nevo dérmico o lunar: el nevo dérmico es un crecimiento elevado y carnoso. El nevus dérmico suele ser más claro que el nevus de la unión y a veces es del color de la piel. El nevus dérmico puede contener pelos. Estos pelos del lunar suelen ser más oscuros y gruesos que los demás pelos. El nevus dérmico se eleva con mayor frecuencia, debido a que los melanocitos están situados a mayor profundidad en la piel, la proliferación de melanocitos suele ser más importante que en el caso de los nevus de la unión.

  Uñas porcelana negras
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad