Raya negra en la uña

Tira de uñas marrón

Además, los leucocitos dirigidos al lugar de la lesión y la inflamación (y los traumatismos siempre provocan un proceso inflamatorio en los tejidos blandos) promoverán la descomposición de las partículas de sangre coagulada: el hematoma se disuelve y desaparece. La parte líquida que se vierte en la cavidad entre la uña y los tejidos blandos de la sangre será absorbida por la linfa y se descompone densamente bajo la influencia de las enzimas proteolíticas y se excreta en el torrente sanguíneo.

Descargo de responsabilidad de la traducción: el idioma original de este artículo es el ruso. Para comodidad de los usuarios del portal iLive que no hablan ruso, este artículo ha sido traducido al idioma actual, pero aún no ha sido verificado por un hablante nativo que tenga la cualificación necesaria para ello. En este sentido, le advertimos de que la traducción de este artículo puede ser incorrecta y contener errores léxicos, sintácticos y gramaticales.

  Rayas negra en las uñas

Punto negro en la parte inferior

Por lo tanto, otros tipos de lesiones en las uñas y el pulgar pueden indicar una patología cancerosa y también deben alertarle.  El enrojecimiento, un nódulo, una herida que no cicatriza, una deformación de la uña o un cambio en la piel del dedo en la zona de la uña son signos que merecen una consulta médica sin demora.

La biopsia es la prueba diagnóstica de referencia para identificar el melanoma subungueal y conocer mejor su naturaleza, grado y estadio.  Los exámenes radiológicos pueden complementar el diagnóstico para evaluar la extensión de la lesión y elaborar el protocolo de tratamiento más adecuado en cada caso.

El Dr. Nathaniel SCHER es especialista en oncología y radioterapia y es investigador asociado en el Instituto Hartmann de Radioterapia desde 2017, donde coordina varios proyectos de investigación clínica.

Miniatura de la línea negra

La aparición de los nevos adquiridos suele comenzar entre los 6 meses y el año. Los lunares aparecen progresivamente durante la infancia y la adolescencia, y la exposición al sol durante este periodo influye en el número y el tamaño de los lunares y en el riesgo de melanoma. Los lunares son más frecuentes en las personas de piel clara.

  Uñas negras con rojas

Hay factores genéticos que intervienen en la aparición de lunares. En particular, el síndrome del nevo displásico o síndrome del nevo atípico es una condición familiar. Los pacientes con este síndrome tienen muchos lunares de aspecto inusual y, a menudo, antecedentes familiares de melanoma: su riesgo de desarrollar un melanoma es mucho mayor.

– Nevo o lunar dérmico: el nevo dérmico es un crecimiento elevado y carnoso. El nevus dérmico suele ser más claro que el nevus de la unión y a veces es del color de la piel. El nevus dérmico puede contener pelos. Estos pelos del lunar suelen ser más oscuros y gruesos que los demás. El nevus dérmico es el que más se eleva, ya que los melanocitos se localizan más profundamente en la piel, la proliferación de melanocitos suele ser más importante que en los nevus de unión

Deficiencia en la línea negra de la uña

Me encantan estas envolturas de uñas. Fácil de aplicar, pero diré que si eres nueva en esto de los envoltorios de uñas, practicar con un envoltorio de color sólido primero es más fácil que alinear la punta francesa. Una vez que le coges el tranquillo es genial. Ojalá hubiera tenido estos en mi vida antes, son perfectos para una manicura rápida y serían geniales para eventos o situaciones en las que normalmente quieres hacerte las uñas.

  Porque tengo lineas negras en las uñas

Algunas de las tecnologías que utilizamos son necesarias para el funcionamiento de elementos esenciales como la seguridad y la integridad del sitio, la autentificación de la cuenta, las preferencias de seguridad y privacidad, los datos internos de uso y mantenimiento del sitio, y para permitir una navegación y unas transacciones adecuadas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad