Uñas negras y amarillas

Uña amarilla y negra

La mayoría de los casos de onicomicosis están causados por hongos microscópicos de la familia de los dermatofitos. Sin embargo, algunas levaduras y mohos también pueden infectar las uñas.

En el mercado sólo hay dos medicamentos antifúngicos específicos para las uñas (Penlac y Jublia) y sólo se dispensan con receta médica. Estos medicamentos están especialmente indicados para los casos más leves de infección, cuando sólo están afectadas las puntas de las uñas.

¿Qué enfermedad hace que las uñas se vuelvan negras?

“El negro es la coloración que debe tomarse más en serio”, afirma el profesor Richert. En efecto, cuando el sujeto no recuerda ningún traumatismo, y sobre todo cuando tiene más de 50 años, puede tratarse de un melanoma.

  Uñas de porcelana negras

¿Qué enfermedad cambia el color de las uñas?

Onicogrifosis. La onicogrifosis es una deformidad grave de las uñas, causada por un aumento anormal del grosor de la lámina ungueal. Como resultado, su forma y color pueden cambiar.

¿Cuáles son las causas de las uñas amarillas?

“Las uñas amarillas pueden ser signo de una patología más o menos grave, como diabetes, psoriasis, ictericia u hongos… En caso de duda, es importante consultar a un especialista”, recomienda la experta de Mavala. El envejecimiento también es una causa natural del amarilleamiento de las uñas.

Significado de los puntos negros en las uñas

Evoluderm Aceite Puro de Ricino: El aceite de Ricino tiene múltiples virtudes para el cabello y las cejas y es rico en ácidos grasos y Vitamina E con poder antioxidante. Utilizado en las uñas, estimula su crecimiento y las hace más fuertes y menos quebradizas. Precio : 6,50€ – 100ml. Disponible en supermercados y farmacias o en www.evoluderm.com

  Uñas negras con rojas

Entender el espíritu de la época, detectar tendencias, encontrar nuevos productos, reunirse con expertos, tomar notas y, por último, escribir artículos. Mi trabajo es ante todo una pasión que me lleva a viajar …

Enfermedad pulmonar de las uñas amarillas

Los hongos en las uñas afectan principalmente a los pies, sobre todo al dedo gordo. En el caso de los hongos de las uñas de los pies, los dermatofitos son los principales responsables. Estas últimas son transmisibles y no es infrecuente que toda la familia se vea afectada.

Para tratar los hongos de las uñas de los pies, a veces se utiliza un baño de lejía. En la práctica, se llena un barreño con agua que contenga lejía y se sumergen las uñas en ella durante unos veinte minutos.

Uña gruesa y amarilla

En cuanto a las uñas de los pies, en más de 9 de cada 10 casos, los hongos infectan la uña al caminar descalzo, a menudo en lugares como vestuarios de gimnasios, piscinas o saunas. La mayoría de estos suelos son auténticos nidos para los hongos responsables de las infecciones fúngicas, que se depositan por los fragmentos de piel que dejan las personas infectadas.

  Uñas grises y negras

Los hongos de las uñas de las manos, más raros, están causados por una levadura. Se producen en personas que están en contacto frecuente con la humedad; a menudo, cuando se lavan las manos con demasiada frecuencia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad