Cortadora de garras para perros
Contenidos
Algunos perros no necesitan que se les corten las uñas porque se desgastan de forma natural cuando caminan por superficies duras como las aceras. Por desgracia, no es el caso de todos. Si sus garras hacen ruido cuando se mueve, probablemente sea el momento de recortarlas.
En primer lugar, tendrás que comprar una herramienta apta para perros, disponible en línea o en la mayoría de las buenas tiendas de animales. Más adelante daremos algunos consejos para elegir la maquinilla adecuada.
Que no cunda el pánico. Es importante que mantengas la calma para tranquilizar a tu perro, que ciertamente no necesita sentirse confiado. Debes ir a detener la hemorragia de una de las dos maneras:
¿Cuándo hay que cortarle las uñas al perro?
Por término medio, es aconsejable cortar las uñas del perro cada dos meses, o incluso más si no es activo.
¿Deben cortarse las uñas a los perros?
El corte es realmente necesario
Una garra rota provoca una hemorragia y puede infectarse. Además, las garras demasiado largas no permiten que el perro tenga un buen apoyo, lo que puede causar dolor de espalda.
Longitud de las garras del perro
Si tiene que retirar la uña, debe utilizar un anestésico local. De este modo, el perro no se resistirá y el dolor se reducirá. ¿Cómo cortar las uñas de mi perro? Los vasos sanguíneos
La parte viva contiene los vasos sanguíneos y los nervios. La parte exterior, también llamada vaina corneal, es dura y no sangra ni causa dolor a su perro.Colgajo de piel
En el caso de una garra desgarrada, se verá un colgajo de piel. Ten cuidado de no tocarlo porque tu perro sufrirá, no necesariamente se notará pero el dolor estará presente.
Un perro con esta enfermedad tendrá uñas anormalmente blandas. Además, se sabe que algunas razas tienen predisposición a esta enfermedad, como el caniche, el box, el golden o el pastor alemán. ¿Le volverá a crecer la garra?
Cortauñas para perros precio veterinario
Una solución antiséptica comúnmente utilizada es el gluconato de clorhexidina. Es eficaz contra bacterias grampositivas, bacterias gramnegativas, anaerobios, aerobios y levaduras. Sin embargo, su eficacia contra los virus sigue siendo cuestionada.
En los perros y en la mayoría de los animales con garras, esta capa de queratina cubre la parte distal de cada dedo, protegiendo el tejido blando, la apófisis ungueal (parte de la falange distal) y el velo (un tejido de color rosa formado por vasos sanguíneos y nervios) que se encuentra debajo.
Con qué cortar las uñas de un perro
Las uñas demasiado largas son una fuente de muchos problemas para su perro. Puede sufrir uñas encarnadas, infecciones, dolores musculares por los cambios de postura que provocan las uñas largas… Pero también le provoca un dolor o malestar constante por el hecho de que estas uñas están constantemente golpeando contra el suelo.
¡No con tu cortaúñas! ¡No con pinzas de jardín! Para cortar las uñas de tu perro, necesitas un equipo especial: cortaúñas diseñado especialmente para perros, que puedes encontrar en tu veterinario, tienda de animales o supermercado.
¿Es su perro la niña de sus ojos? No olvides que puedes proteger a tu perro contratando un seguro para perros, que cubrirá total o parcialmente los gastos ocasionados en caso de accidente o enfermedad. Porque tu perro lo vale.