Tratamiento de los hongos en las uñas de los pies
Contenidos
Encuentre el mejor tratamiento para sus hongos en las uñas. Repasamos los diferentes tratamientos para los hongos en las uñas: aceites esenciales, antifúngicos locales, sprays, tratamiento con láser y complementos alimenticios. Compare y obtenga resultados rápidos y duraderos.
Los aceites esenciales son tratamientos eficaces para combatir las infecciones por hongos, curarlas y prevenir su proliferación y reaparición. Los aceites esenciales de geranio, limón, romero, árbol del té, palmarosa y clavo son eficaces para combatir los hongos de las uñas.
Tratamiento eficaz de la micosis en las uñas de los pies
Existen diferentes tipos de infecciones fúngicas, por lo que en este blog he escrito varios artículos aconsejando cómo elegir el aceite esencial antimicótico adecuado para tu tipo de infección fúngica.
El término médico para los hongos en las uñas de los pies es onicomicosis. Los hongos son un crecimiento excesivo de hongos microscópicos bajo las uñas de los pies o, más raramente, de las manos. Los hongos en las uñas de los pies son una afección común que afecta a más del 10% de la población.
Los hongos en las uñas de los pies se producen al caminar descalzo en lugares que favorecen el crecimiento de los dermatofitos, como vestuarios, piscinas, gimnasios o saunas. De hecho, los suelos de estos lugares están infestados de hongos causados por fragmentos de piel depositados en el suelo por personas infectadas, el desarrollo de los hongos está asegurado por la humedad y el calor ambiental.
Este tratamiento para los hongos de las uñas está compuesto por aceite esencial de lavanda orgánica (Lavandula angustifolia officinalis), aceite esencial de laurel noble orgánico (Laurus nobilis), aceite esencial de árbol de té orgánico (Melaleuca alternifolia) y aceite vegetal de Calophylla orgánico.
Remedio para la micosis de las uñas de los pies abuela
Es necesario luchar contra la maceración de los pies: usar zapatos abiertos en verano, favorecer los calcetines de algodón (idealmente de hilo escocés para limitar la transpiración) y cambiarlos todos los días
Sin embargo, ¡no te improvises como médico! Consulta a tu médico antes de nada: debes asegurarte de que la infección de tus uñas es realmente una micosis y que no afecta a la matriz de la uña.
La avulsión química (por ejemplo, pasta de urea como Onyster* o Amycor Onychoset*) o la cirugía suelen ser una opción eficaz, sobre todo si se acompaña de antifúngicos orales y locales (imidazoles, anfotericina B localmente 1-2 gotas al día, terbinafina, ciclopirox olamina).
Foto de hongos en las uñas de los pies
Los hongos en las uñas afectan principalmente a los pies, sobre todo al dedo gordo. En el caso de los hongos en las uñas de los pies, los dermatofitos son los principales responsables. Estas últimas son transmisibles y no es raro que toda la familia esté afectada.
Para tratar los hongos en las uñas de los pies, a veces se utiliza un baño de lejía. En la práctica, se llena una palangana con agua que contiene lejía y se sumergen las uñas en ella durante unos veinte minutos.