Bicarbonato hongos en las uñas
Contenidos
Encuentre el mejor tratamiento para sus hongos en las uñas. Echamos un vistazo a los distintos tratamientos para los hongos de las uñas: aceites esenciales, antifúngicos locales, sprays, tratamiento con láser y complementos alimenticios. Compare y obtenga resultados rápidos y duraderos.
Los aceites esenciales son tratamientos eficaces para combatir las infecciones fúngicas, curarlas y prevenir su proliferación y reaparición. Los aceites esenciales de geranio, limón, romero, árbol del té, palmarosa y clavo son eficaces para combatir los hongos de las uñas.
Micosis uña pie remedio abuela
Es necesario luchar contra la maceración de los pies: llevar zapatos abiertos en verano, privilegiar los calcetines de algodón (idealmente de hilo de Escocia para limitar la transpiración) y cambiarlos todos los días.
Sin embargo, ¡no te improvises como médico! Consulta a tu médico antes de nada: debes asegurarte de que tu infección ungueal es efectivamente una micosis y que no afecta a la matriz de la uña.
La avulsión química (por ejemplo, pasta de urea como Onyster* o Amycor Onychoset*) o la cirugía son a menudo una opción eficaz, especialmente si se acompaña de agentes antifúngicos orales y locales (imidazoles, anfotericina B localmente 1-2 gotas al día, terbinafina, ciclopirox olamina).
Hongos en las uñas de los pies
Los hongos en las uñas afectan principalmente a los pies, sobre todo al dedo gordo. En el caso de los hongos de las uñas de los pies, los principales responsables son los dermatofitos. Estas últimas son transmisibles y no es raro que afecte a toda la familia.
Para tratar los hongos de las uñas de los pies, a veces se utiliza un baño de lejía. En la práctica, se llena un barreño con agua que contenga lejía y se sumergen las uñas en ella durante unos veinte minutos.
Foto de micosis en las uñas de los pies
La mayoría de los casos de onicomicosis están causados por “hongos” microscópicos de la familia de los dermatofitos. Sin embargo, algunas levaduras y mohos también pueden infectar las uñas.
En el mercado sólo hay dos medicamentos antifúngicos específicos para las uñas (Penlac y Jublia) y sólo se dispensan con receta médica. Estos medicamentos están especialmente indicados para los casos más leves de infección, cuando sólo están afectadas las puntas de las uñas.