Hongo uña pie

Tratamiento de hongos en las uñas con vinagre

La respuesta es obvia: los hongos. Estos microorganismos son los responsables de la infección de las uñas, aunque también pueden afectar a otras partes del cuerpo, como las plantas de los pies. La onicomicosis, como se denomina científicamente, no es mortal, pero es incómoda y antiestética.

De hecho, cientos de hongos viven en nuestra piel, pero la proliferación de estos diminutos organismos provoca los hongos en las uñas. Pero, ¿qué favorece la propagación de los hongos? Simple, calor y humedad. Los hongos buscan estos entornos, y los pies son el objetivo perfecto, ya que están confinados en los zapatos.

¿Cómo tratar rápidamente los hongos en las uñas de los pies?

Para tratar los hongos en las uñas de los pies también se puede utilizar una pomada que contenga un agente antifúngico y urea. La pomada se aplica en la uña afectada y se cubre con un vendaje. Las solicitudes se repiten cada día.

  Uñas de pies verano

¿Cuál es el tratamiento más eficaz para los hongos en las uñas?

Para tratar los hongos de las uñas se utilizan principalmente dos moléculas: la amorolfina y el ciclopirox, que detienen la progresión de los hongos. Se presentan en forma de soluciones filmógenas o de lacas de uñas que se aplican una o dos veces por semana (consulte las instrucciones de cada producto).

¿Cómo tratar los hongos en las uñas de los pies de forma natural?

Los compuestos antifúngicos del ajo ayudan a tratar los hongos de las uñas. Mezcla un diente de ajo machacado con vinagre blanco y aplica la mezcla en la zona infectada, cubriéndola después con un vendaje durante unas horas. Repetir todos los días hasta que la infección desaparezca.

Foto de hongos en las uñas de los pies

Los hongos en las uñas afectan principalmente a los pies, sobre todo al dedo gordo. En el caso de los hongos en las uñas de los pies, los dermatofitos son los principales responsables. Estas últimas son transmisibles y no es raro que toda la familia esté afectada.

  Tratar hongos uñas pies

Para tratar los hongos en las uñas de los pies, a veces se utiliza un baño de lejía. En la práctica, se llena una palangana con agua que contiene lejía y se sumergen las uñas en ella durante unos veinte minutos.

Tratamiento casero de los hongos en las uñas

La onicomicosis, que se da sobre todo en adultos, es un ataque de hongos en las uñas (generalmente dermatofitos). La uña se vuelve gruesa, cambia de color, se despega de la piel, suele ser frágil y puede causar molestias y vergüenza. Sin embargo, no todas las uñas engrosadas son causadas por hongos: los traumatismos repetidos, como el uso de zapatos pequeños o el correr, pueden deformar la uña. Una visita al podólogo permitirá realizar el diagnóstico adecuado.

¿Qué tratamiento es el mejor para usted? Sólo una vez evaluado su estado podremos orientarle hacia la mejor alternativa para usted, en función de su estado de salud y de la gravedad de la lesión.

Tratamiento rápido y eficaz de la micosis en las uñas de los pies

Encuentre el mejor tratamiento para sus hongos en las uñas. Repasamos los diferentes tratamientos para los hongos en las uñas: aceites esenciales, antifúngicos locales, sprays, tratamiento con láser y complementos alimenticios. Compare y obtenga resultados rápidos y duraderos.

  Punto negro uña dedo gordo pie

Los aceites esenciales son tratamientos eficaces para combatir las infecciones por hongos, curarlas y prevenir su proliferación y reaparición. Los aceites esenciales de geranio, limón, romero, árbol del té, palmarosa y clavo son eficaces para combatir los hongos de las uñas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad