Hongos en la uña del pie bicarbonato
Contenidos
La respuesta es obvia: los hongos. Estos microorganismos son los responsables de las infecciones de las uñas, aunque también pueden afectar a otras partes del cuerpo, como las plantas de los pies. La onicomicosis, como se denomina científicamente, no es mortal, pero sí incómoda y antiestética.
De hecho, cientos de hongos viven en nuestra piel, pero la proliferación de estos diminutos organismos causa los hongos en las uñas. Pero, ¿qué favorece la propagación de los hongos? Sencillo, el calor y la humedad. Los hongos buscan estos ambientes, y los pies son el blanco perfecto, ya que están confinados en los zapatos.
¿Cómo tratar los hongos en las uñas de los pies?
Una pomada que combina un agente antifúngico y urea
Para tratar los hongos de las uñas de los pies también puede utilizarse una pomada que contenga un agente antimicótico y urea. La pomada se aplica sobre la uña afectada y se cubre con un vendaje. Las aplicaciones se repiten cada día.
¿Cómo tratar una infección fúngica de la uña del dedo gordo del pie de forma natural?
Vinagre de sidra: ¿eficaz contra los hongos de las uñas? El uso de vinagre de sidra para tratar los hongos de las uñas se cita a menudo entre los remedios naturales. Gracias a su pH ácido, el vinagre elimina los hongos y las bacterias en caso de inicio de micosis o micosis leve de la uña.
Hongos marrones en las uñas
La mayoría de los casos de onicomicosis están causados por hongos microscópicos de la familia de los dermatofitos. Sin embargo, algunas levaduras y mohos también pueden infectar las uñas.
En el mercado sólo hay dos medicamentos antifúngicos específicos para las uñas (Penlac y Jublia) y sólo se dispensan con receta médica. Estos medicamentos están especialmente indicados para los casos más leves de infección, cuando sólo están afectadas las puntas de las uñas.
Tratamiento rápido y eficaz de la micosis de las uñas de los pies
Los hongos en las uñas afectan principalmente a los pies, sobre todo al dedo gordo. En el caso de los hongos de las uñas de los pies, los principales responsables son los dermatofitos. Estos últimos son transmisibles y no es raro que afecte a toda la familia.
Para tratar los hongos en las uñas de los pies, a veces se utiliza un baño de lejía. En la práctica, se llena un barreño con agua que contenga lejía y se sumergen las uñas en ella durante unos veinte minutos.
Foto de los hongos en las uñas
Encuentra el mejor tratamiento para tus hongos en las uñas. Echamos un vistazo a los diferentes tratamientos para los hongos de las uñas: aceites esenciales, antifúngicos locales, sprays, tratamiento con láser y complementos alimenticios. Compare y obtenga resultados rápidos y duraderos.
Los aceites esenciales son tratamientos eficaces para combatir las infecciones por hongos, curarlas y prevenir su proliferación y reaparición. Los aceites esenciales de geranio, limón, romero, árbol del té, palmarosa y clavo son eficaces para combatir los hongos de las uñas.