Mancha negra uña pie

Clavo cabeza negra

Golpearse un dedo, ser pisado, dejar caer un objeto pesado, recibir impactos repetidos en la uña, hacer deporte o llevar un calzado inadecuado son situaciones cotidianas que pueden provocar la pérdida de uñas. Pero qué pasa con…

Es esencial acudir al podólogo para determinar la causa por la que se cae la uña. Si nos hemos dado el golpe no será “grave”, ya que sabemos el origen y que es algo puntual y accidental, pero si desconocemos la causa, podemos tener hongos o infección.

Pequeño punto negro bajo la uña

Además, los leucocitos dirigidos al lugar de la lesión y la inflamación (y los traumatismos siempre provocan un proceso inflamatorio en los tejidos blandos) promoverán la descomposición de las partículas de sangre coagulada: el hematoma se disuelve y desaparece. La parte líquida vertida en la cavidad entre la uña y los tejidos blandos de la sangre será absorbida por la linfa y densamente descompuesto bajo la influencia de enzimas proteolíticas y excretado en el torrente sanguíneo.

  Doble uña dedo meñique pie

Descargo de responsabilidad: el idioma original de este artículo es el ruso. Para comodidad de los usuarios del portal iLive que no hablan ruso, este artículo se ha traducido al idioma actual, pero aún no ha sido verificado por un hablante nativo que reúna las condiciones necesarias para ello. En este sentido, le advertimos de que la traducción de este artículo puede ser incorrecta y contener errores léxicos, sintácticos y gramaticales.

Foto de una uña del pie con melanoma

Por lo tanto, otros tipos de lesiones en las uñas y el pulgar pueden indicar una patología cancerosa y también deben alertarle.  El enrojecimiento, un nódulo, una herida que no cicatriza, una deformación de la uña o un cambio en la piel del dedo en la zona de la uña son signos que merecen una consulta médica sin demora.

  Uñas de los pies muy cortas

La biopsia es la prueba diagnóstica de referencia para identificar el melanoma subungueal y conocer mejor su naturaleza, grado y estadio.  Los exámenes radiológicos pueden complementar el diagnóstico para evaluar la extensión de la lesión y elaborar el protocolo de tratamiento más adecuado en cada caso.

El Dr. Nathaniel SCHER es especialista en oncología y radioterapia e investigador asociado en el Instituto Hartmann de Radioterapia desde 2017, donde coordina varios proyectos de investigación clínica.

Mancha negra en la uña del pie

Las alteraciones más frecuentes que presentan son anomalías en la uña (46%), dolor general (36%), grietas y sequedad (20%), parestesias (19%), inflamación (10%), varices (8%), dedos deformados (7%), hematomas y callosidades (4%).

El estudio explica que el cuidado de los pies es fundamental para salvaguardar la calidad de vida de los enfermos de cáncer. Además, el cuidado de los pies evitará la aparición de lesiones cutáneas, infecciones y deformidades durante el tratamiento de quimioterapia.

Hay muchos tratamientos para el cáncer, de los que destacamos la quimioterapia y la terapia dirigida por la relación que tienen con nuestros pasteles. Ambas técnicas también tienen efectos secundarios:

  Mancha oscura uña pie

Como ya hemos mencionado en el apartado anterior, los efectos secundarios que provocan algunos de los fármacos utilizados contra el cáncer afectan al crecimiento de las células de la piel y de los pequeños vasos sanguíneos de los pies.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad