Manchas en uñas del pie

Mancha marrón en el esmalte de uñas

En casos más raros, las manchas blancas pueden indicar otras alteraciones de las uñas, como enfermedades inflamatorias. Si las manchas blancas en las uñas se extienden o cubren más de la mitad de la superficie de la uña, es aconsejable consultar a un dermatólogo. Él o ella podrá hacer un diagnóstico preciso y determinar la causa.

Si la causa de la leuconiquia es un hongo o una condición inflamatoria, es necesario tratar la causa. Una consulta con un dermatólogo le permitirá hacer un diagnóstico y recibir un tratamiento específico para recuperar unas uñas perfectamente sanas.

Manchas blancas en las uñas de los pies

La uña puede verse afectada de diferentes maneras, sobre todo si eres una persona que se muerde las uñas, si te las muerdes. Pero también los golpes, los microtraumatismos (manicuras repetidas), las alergias (al esmalte, al quitaesmalte, a las uñas postizas), las infecciones causadas por hongos, bacterias o incluso la psoriasis o el eczema.

  Uña encarnada pie tratamiento

La uña encarnada es una afección que afecta principalmente al dedo gordo del pie. Aparece como una hinchazón roja y dolorosa alrededor de la uña, que puede infectarse si no se trata.  Se produce cuando el borde de la uña se clava en la carne y provoca una reacción inflamatoria.

Las uñas encarnadas se ven favorecidas por un mal corte de uñas y el uso de zapatos apretados. Para evitar las uñas encarnadas, es importante cortar las uñas rectas, “cuadradas”, y no en semicírculo, para que el borde de la uña no pueda penetrar en la carne.

Manchas blancas en las uñas

FALSO: En contra de la creencia popular, las manchas blancas no son sinónimo de falta de calcio o magnesio. Por lo tanto, no es necesario consumir más productos lácteos para dejar de tenerlos en las uñas.

  Diseños de uñas para los pies

VERDADERO. Aunque son benignas en la mayoría de los casos, las manchas blancas pueden extenderse o cubrir más de la mitad de la uña, lo que indica otras alteraciones específicas como enfermedades inflamatorias (como la psoriasis y el eczema) o infecciones (bacterianas o fúngicas). En este caso, lo mejor es consultar a un dermatólogo para obtener un diagnóstico.

Mancha blanca en las uñas – significado espiritual

Las uñas pueden decir mucho sobre su salud general. Cuando se vuelven amarillas o un poco descoloridas, suele significar que has contraído un hongo o una infección en las uñas.

El peróxido de hidrógeno tiene capacidad oxidante, lo que lo convierte en un excelente quitamanchas. Esto significa que es un tratamiento fantástico para las uñas decoloradas por el uso de productos nocivos.

Aunque intentar dejar este desagradable hábito es difícil, los beneficios para su salud general son enormes. Recomiendo el libro de Allen Carr: La manera sencilla de dejar de fumar.

Suelo utilizar los aceites esenciales porque creo que son un tesoro para combatir muchas enfermedades e infecciones. Hay varias sinergias de aceites esenciales contra las uñas amarillas, pero mi preparación favorita es :

  Uñas pintadas de los pies
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad