Destrucción de los hongos de la matriz ungueal
Contenidos
Para favorecer el crecimiento de las uñas y su belleza, la aplicación diaria de aceites vegetales en las cutículas mediante masajes circulares es una de las mejores formas de conseguir este resultado.
La manteca de karité natural, sin mezclar, también es un excelente nutriente para las uñas. Aplíquese una pequeña cantidad en las manos, caliéntela en la palma de la mano para hacerla maleable y extiéndala sobre las uñas (siempre con movimientos rotatorios, insistiendo en la base de la uña).
Uña que deja de crecer tras el impacto
Las uñas también crecen más deprisa en verano que en invierno. Los científicos no saben exactamente por qué, pero una teoría es que las uñas usadas con más frecuencia y expuestas a la intemperie crecen más deprisa.
Pero estas opciones suelen considerarse el último recurso para explicar por qué no crecen las uñas de los pies. Es mucho más probable que el crecimiento de las uñas sea simplemente lento.
“No me canso de insistir en lo importante que es hidratar las uñas y las cutículas”, dice. “Debes aplicar un aceite para cutículas al menos dos veces al día, más en invierno por la sequedad del aire”.
5) Una capa de base: “Nunca te saltes la aplicación de una capa de base”, dice. “Es el paso más importante. Una capa de base permite que el esmalte se aplique con suavidad y permanezca más tiempo.”
Una sola uña que no crece
La uña puede verse afectada de diferentes maneras, sobre todo si eres de las que se muerden las uñas, si te las muerdes. Pero también los golpes, los microtraumatismos (manicuras repetidas), las alergias (al esmalte, al quitaesmalte, a las uñas postizas), las infecciones causadas por hongos, bacterias, o incluso la psoriasis o el eczema.
La uña encarnada es una afección que afecta principalmente al dedo gordo del pie. Aparece como una hinchazón roja y dolorosa alrededor de la uña, que puede infectarse si no se trata. Se produce cuando el borde de la uña se clava en la carne y provoca una reacción inflamatoria.
Las uñas encarnadas se ven favorecidas por un mal corte de uñas y el uso de zapatos apretados. Para evitar las uñas encarnadas, es importante cortar las uñas rectas, “cuadradas”, y no en semicírculo, para que el borde de la uña no pueda penetrar en la carne.
Matriz de uñas destruida qué hacer
Para cuidar la matriz ungueal y, en general, tus uñas, utiliza guantes cuando realices tareas domésticas o de bricolaje. Así evitará muchos accidentes y podrá disfrutar de unas uñas bonitas durante todo el año.
Nuestro Suero Fortalecedor de Uñas está recomendado para uñas traumatizadas. Favorece el recrecimiento estructural de la uña. Está concentrado con 12 potentes plantas fortalecedoras, reparadoras y revitalizantes, ricas en vitaminas.
Las uñas encarnadas son una forma común de onicopatía que se encuentra tanto en hombres como en mujeres, con mayor frecuencia en los dedos de los pies. Puede definirse como un crecimiento anormal de las uñas, cuyas puntas se infiltran en la carne…