Uña que ya no crece micosis
Contenidos
Para cuidar la matriz ungueal y, en general, sus uñas, utilice guantes cuando realice tareas domésticas o de bricolaje. Así evitarás muchos accidentes y podrás disfrutar de unas uñas bonitas todo el año.
Nuestro suero fortalecedor de uñas está recomendado para uñas traumatizadas. Favorece el recrecimiento estructural de la uña. Está concentrado con 12 potentes plantas fortalecedoras, reparadoras y revitalizantes, ricas en vitaminas.
Las uñas encarnadas son una forma común de onicopatía que se da tanto en hombres como en mujeres, con mayor frecuencia en los dedos de los pies. Puede definirse como un crecimiento anormal de las uñas, cuyas puntas se infiltran en la carne…
Espesar las uñas de los pies
La uña puede dañarse de varias formas, sobre todo si eres de los que se muerden las uñas, si te las muerdes. Pero también golpes, microtraumatismos (manicuras repetidas), alergias (al esmalte, al quitaesmalte, a las uñas postizas), infecciones causadas por hongos, bacterias o incluso psoriasis o eczemas.
La uña encarnada es una afección que afecta principalmente al dedo gordo del pie. Aparece como una hinchazón roja y dolorosa alrededor de la uña, que puede infectarse si no se trata. Se produce cuando el borde de la uña se clava en la carne y provoca una reacción inflamatoria.
Las uñas encarnadas se ven favorecidas por un mal corte de uñas y el uso de zapatos estrechos. Para evitar las uñas encarnadas, es importante cortar las uñas rectas, “cuadradas”, y no en semicírculo, para que el borde de la uña no pueda penetrar en la carne.
Enfermedad de la uña que no crece
Para favorecer el crecimiento de las uñas y su belleza, la aplicación diaria de aceites vegetales en las cutículas mediante masajes circulares es una de las mejores formas de conseguirlo.
La manteca de karité natural, sin mezclar, es también un excelente nutriente para las uñas. Aplique una pequeña cantidad en las manos, caliéntela en la palma de la mano para que sea maleable y extiéndala sobre las uñas (siempre con movimientos rotatorios, insistiendo en la base de la uña).
Una sola uña que no crece
La mayoría de los casos de onicomicosis están causados por hongos microscópicos de la familia de los dermatofitos. Sin embargo, algunas levaduras y mohos también pueden infectar las uñas.
En el mercado sólo hay dos medicamentos antifúngicos específicos para las uñas (Penlac y Jublia) y sólo se dispensan con receta médica. Estos medicamentos están especialmente indicados para los casos más leves de infección, cuando sólo están afectadas las puntas de las uñas.