Por que se me caen las uñas de los pies

¿Cuánto tarda en caerse una uña?

Golpearse un dedo, pisarlo, dejar caer un objeto pesado, recibir impactos repetidos en la uña, hacer deporte o llevar un calzado inadecuado son situaciones cotidianas que pueden provocar la caída de una uña. Pero qué pasa con…

Es esencial acudir al podólogo para determinar la causa por la que se cae la uña. Si nos hemos dado el golpe no será “grave”, ya que sabemos el origen y que es algo puntual y accidental, pero si desconocemos la causa, podemos tener hongos o infección.

¿Cuánto tarda en volver a crecer una uña que se cae?

La uña puede verse afectada de diferentes maneras, especialmente si eres de los que se muerden las uñas, si te las muerdes. Pero también golpes, microtraumatismos (manicuras repetidas), alergias (al esmalte, al quitaesmalte, a las uñas postizas), infecciones causadas por hongos, bacterias o incluso psoriasis o eczemas.

  Arrancarse las uñas de los pies

La uña encarnada es una afección que afecta principalmente al dedo gordo del pie. Aparece como una hinchazón roja y dolorosa alrededor de la uña, que puede infectarse si no se trata.  Se produce cuando el borde de la uña se clava en la carne y provoca una reacción inflamatoria.

Las uñas encarnadas se ven favorecidas por un mal corte de uñas y el uso de zapatos apretados. Para evitar las uñas encarnadas, es importante cortar las uñas rectas, “cuadradas”, y no en semicírculo, para que el borde de la uña no pueda penetrar en la carne.

Uña que se cae sin motivo

Para cuidar la matriz ungueal y, en general, sus uñas, utilice guantes cuando realice tareas domésticas o de bricolaje. Así evitarás muchos accidentes y podrás disfrutar de unas uñas bonitas todo el año.

  Uñas resecas de los pies

Nuestro suero fortalecedor de uñas está recomendado para uñas traumatizadas. Favorece el recrecimiento estructural de la uña. Está concentrado con 12 potentes plantas fortalecedoras, reparadoras y revitalizantes, ricas en vitaminas.

Las uñas encarnadas son una forma común de onicopatía que se da tanto en hombres como en mujeres, con mayor frecuencia en los dedos de los pies. Puede definirse como un crecimiento anormal de las uñas, cuyas puntas se infiltran en la carne…

Uña que se desprende tras un impacto

Para favorecer el crecimiento y la belleza de las uñas, la aplicación diaria de aceites vegetales en las cutículas mediante masajes circulares es una de las mejores formas de conseguir este resultado.

La manteca de karité natural, sin mezclar, también es un excelente nutriente para las uñas. Aplicar una pequeña cantidad en las manos, calentarla en la palma de la mano para que sea maleable y extenderla sobre las uñas (siempre con movimientos rotatorios, insistiendo en la base de la uña).

  Decoracion uñas pies verano
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad