Punto negro uña dedo gordo pie

Tratamiento de los hongos en las uñas de los pies

Por lo tanto, otros tipos de lesiones en las uñas y el pulgar pueden indicar una patología cancerosa y también deben alertarle.  El enrojecimiento, un nódulo, una herida que no cicatriza, una deformación de la uña o un cambio en la piel del dedo en la zona de la uña son signos que merecen una consulta médica sin demora.

La biopsia es la prueba diagnóstica de referencia para identificar el melanoma subungueal y conocer su naturaleza, grado y estadio.  Los exámenes radiológicos pueden complementar el diagnóstico para evaluar la extensión de la lesión y elaborar el protocolo de tratamiento más adecuado en cada caso.

  Se me rompen las uñas de los pies

El Dr. Nathaniel SCHER es especialista en oncología y radioterapia y es investigador asociado en el Instituto Hartmann de Radioterapia desde 2017, donde coordina varios proyectos de investigación clínica.

Uña negra sin impacto

La mayoría de los casos de onicomicosis están causados por “hongos” microscópicos de la familia de los dermatofitos. Sin embargo, algunas levaduras y mohos también pueden infectar las uñas.

Sólo hay dos medicamentos antifúngicos específicos para las uñas en el mercado (Penlac y Jublia) y sólo se pueden adquirir con receta médica. Estos medicamentos están especialmente indicados para los casos más leves de infección, cuando sólo están afectadas las puntas de las uñas.

Puntos negros en las uñas de los pies

Un tropezón en el dedo del pie, un pisotón, la caída de un objeto pesado, recibir repetidos impactos en la uña, hacer deporte o llevar un calzado inadecuado son situaciones cotidianas que pueden provocar la pérdida de las uñas. Pero qué pasa con…

  Pulir uñas pies

Es imprescindible acudir al podólogo para determinar la causa por la que se cae la uña. Si hemos dado el golpe no será “grave”, ya que sabemos el origen y que es algo puntual y accidental, pero si no sabemos la causa, podemos tener hongos o infección.

Foto del melanoma en la uña del pie

Es necesario luchar contra la maceración de los pies: usar zapatos abiertos en verano, favorecer los calcetines de algodón (idealmente de hilo escocés para limitar la transpiración) y cambiarlos todos los días

Sin embargo, ¡no te improvises como médico! Consulta a tu médico antes de nada: debes asegurarte de que la infección de tus uñas es realmente una micosis y que no afecta a la matriz de la uña.

La avulsión química (por ejemplo, pasta de urea como Onyster* o Amycor Onychoset*) o la cirugía suelen ser una opción eficaz, sobre todo si se acompaña de antifúngicos orales y locales (imidazoles, anfotericina B localmente 1-2 gotas al día, terbinafina, ciclopirox olamina).

  Uña encarnada pie tratamiento
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad