Se me rompen las uñas de los pies

Uña del pie partida verticalmente

La uña puede dañarse de varias maneras, especialmente si eres un mordedor de uñas, si te muerdes las uñas. Pero también los golpes, los microtraumatismos (manicuras repetidas), las alergias (al esmalte, al quitaesmalte, a las uñas postizas), las infecciones causadas por hongos, bacterias o incluso la psoriasis o el eczema.

La uña encarnada es una afección que afecta principalmente al dedo gordo del pie. Aparece como una hinchazón roja y dolorosa alrededor de la uña, que puede infectarse si no se trata.  Se produce cuando el borde de la uña se clava en la carne y provoca una reacción inflamatoria.

Las uñas encarnadas se ven favorecidas por un mal corte de uñas y el uso de zapatos apretados. Para evitar las uñas encarnadas, es importante cortar las uñas rectas, “cuadradas”, y no en semicírculo, para que el borde de la uña no pueda penetrar en la carne.

  Pulir uñas pies

Causa de la longitud de la uña del dedo del pie partida

En el caso de las uñas, también se utilizan en muchos gestos finos: abotonar, rascar, agarrar ciertos objetos y, en algunos casos, las uñas se convierten en una verdadera “herramienta” (como para los músicos).

Excepcionalmente, estas manchas blancas pueden ir acompañadas de una decoloración de toda la uña o de cambios en su forma, color o consistencia. Si este es el caso, le aconsejamos que consulte a su dermatólogo, ya que podría tratarse de otro tipo de anomalía.

Uñas que se parten hacia los lados

En este caso, es posible aplicar resina para comprimir la hendidura con el fin de intentar eliminarla y evitar que su uña se parta en dos durante el crecimiento, se infecte, se deforme y se enganche con todo.

  Uña encarnada pie tratamiento

Una de las mejores formas de promover el crecimiento de las uñas, y la belleza de las mismas, es aplicar diariamente aceites vegetales en las cutículas mediante masajes circulares.

La manteca de karité natural, sin mezclar, es también un excelente nutriente para las uñas. Aplicar una pequeña cantidad en las manos, calentar la mantequilla para hacerla maleable y extenderla sobre las uñas.

Clavo que se parte en dos

Una lesión traumática en la uña es a veces la causa del engrosamiento de la uña, pero más a menudo el origen está en las actividades diarias, que ejercen una presión recurrente sobre la uña. Esta presión constante de la uña contra el zapato hace que la uña se desprenda del lecho ungueal.

  Tratar hongos uñas pies

La onicomicosis (hongos en las uñas) es una infección fúngica que afecta a las uñas de los pies y/o de las manos. Puede afectar a cualquier parte de la uña, incluida la matriz, el lecho o la placa de la uña.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad