Clavo del pie dividido horizontalmente
Contenidos
La principal causa de la rotura de las uñas son los golpes diarios a los que están sometidas. Un dedo del pie que se golpea contra la esquina de un mueble, un dedo que se atasca en una puerta o una uña que golpea una superficie dura, y eso es la tragedia: una rotura.
Si estás acostumbrada a hacerte la manicura con resina, barniz semipermanente o gel, es posible reparar tu uña con uno de estos tres productos. Necesitarás una lima de uñas. Se trata de un pequeño dispositivo autoadhesivo que permite extender la uña y aplicar el producto elegido para la reparación, dándole una bonita forma.
Uña del pie agrietada
Para cuidar la matriz de las uñas y, en general, sus uñas, utilice guantes cuando realice tareas domésticas o de bricolaje. De este modo, evitarás muchos accidentes y podrás disfrutar de tus bonitas uñas durante todo el año.
Nuestro suero fortalecedor de uñas está recomendado para uñas traumatizadas. Favorece el recrecimiento estructural de la uña. Está concentrado con 12 poderosas plantas fortalecedoras, reparadoras y revitalizantes, ricas en vitaminas.
Las uñas encarnadas son una forma común de onicopatía que se encuentra tanto en hombres como en mujeres, con mayor frecuencia en los dedos de los pies. Se puede definir como un crecimiento anormal de las uñas, cuyas puntas se infiltran en la carne…
Uña del dedo gordo del pie partida horizontalmente
La uña puede dañarse de varias maneras, especialmente si eres un mordedor de uñas, si te muerdes las uñas. Pero también los golpes, los microtraumatismos (manicuras repetidas), las alergias (al esmalte, al quitaesmalte, a las uñas postizas), las infecciones causadas por hongos, bacterias o incluso la psoriasis o el eczema.
La uña encarnada es una afección que afecta principalmente al dedo gordo del pie. Aparece como una hinchazón roja y dolorosa alrededor de la uña, que puede infectarse si no se trata. Se produce cuando el borde de la uña se clava en la carne y provoca una reacción inflamatoria.
Las uñas encarnadas se ven favorecidas por un mal corte de uñas y el uso de zapatos apretados. Para evitar las uñas encarnadas, es importante cortar las uñas rectas, “cuadradas”, y no en semicírculo, para que el borde de la uña no pueda penetrar en la carne.
Cómo tratar una uña partida verticalmente
En este caso, es posible aplicar resina para comprimir la hendidura con el fin de intentar eliminarla y evitar que la uña se parta en dos durante el crecimiento, se infecte, se deforme y se enganche con todo.
Una de las mejores maneras de promover el crecimiento de las uñas, y la belleza de las mismas, es aplicar diariamente aceites vegetales en las cutículas mediante masajes circulares.
La manteca de karité natural, sin mezclar, es también un excelente nutriente para las uñas. Aplicar una pequeña cantidad en las manos, calentar la mantequilla para hacerla maleable y extenderla sobre las uñas.