Uñas atroficas pies

Nódulo ungueal deformado

La mayoría de los casos de onicomicosis están causados por hongos microscópicos de la familia de los dermatofitos. Sin embargo, algunas levaduras y mohos también pueden infectar las uñas.

En el mercado sólo hay dos medicamentos antifúngicos específicos para las uñas (Penlac y Jublia) y sólo se dispensan con receta médica. Estos medicamentos están especialmente indicados para los casos más leves de infección, cuando sólo están afectadas las puntas de las uñas.

Enfermedades de las uñas de los pies fotos

Otras causas son la toma de ciertos medicamentos y el trabajo en determinadas profesiones (pies con botas mojadas, por ejemplo), la cistina, la carencia de vitaminas A, B o E, la carencia de hierro, etc.

  Mariposas en uñas de pies

Por supuesto, no olvides cortarte siempre las uñas correctamente, lo que significa “cuadradas” sin llegar a las esquinas y respetando su disposición natural, ni demasiado cortas ni demasiado largas, sin arrancarlas y sin traumatizar ni las cutículas ni la pequeña piel de los surcos.

Ondas de uñas deformadas

La atrofia es simplemente el desgaste de una parte del cuerpo. A menudo se dice que los músculos de una persona están “atrofiados”. Esto significa que los músculos han disminuido de tamaño, se han debilitado y, en general, han perdido la capacidad de funcionar como es debido.

Sin embargo, a diferencia de los músculos, la uña no puede recuperar su vitalidad y salud. Una vez que una uña se atrofia, una condición conocida como onicatrofia, no es reversible.

  Productos para hongos uñas pies

Los médicos pueden determinar si una uña se ha atrofiado simplemente mirándola, dice el Dr. Abimelec. “Verá un resto de clavo, destrucción del clavo y ausencia de clavo”, explica.

Causa de la uña cóncava

Por el contrario, en una mujer o un hombre tonificados y en buena forma psicológica y deportiva, probablemente observará unas uñas bien desarrolladas, lisas, brillantes, rosáceas, con lúnulas altas y claras (al menos 2 ó 3 por mano).

Con un poco de experiencia en métodos naturales de cuidado, notará la evolución favorable de las características de las uñas y, por tanto, la reducción y corrección de los problemas de salud aplicando

En todas las patologías de las uñas hay que tener en cuenta todas las causas de alteración de los dedos, la circulación general, el funcionamiento de los riñones, los trastornos sanguíneos y linfáticos, el estado emocional, la calidad de vida en general.

  Por que se cae las uñas de los pies
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad