Uñas de pies blancas

Mancha blanca en las uñas de los pies

En casos más raros, las manchas blancas pueden indicar otras alteraciones de las uñas, como enfermedades inflamatorias. Si las manchas blancas en las uñas se extienden o cubren más de la mitad de la superficie de la uña, es aconsejable consultar a un dermatólogo. Él o ella podrá hacer un diagnóstico preciso y determinar la causa.

Si la causa de la leuconiquia es un hongo o una condición inflamatoria, es necesario tratar la causa. Una consulta con un dermatólogo le permitirá hacer un diagnóstico y recibir un tratamiento específico para recuperar unas uñas perfectamente sanas.

Micosis de las uñas blancas

Los hongos en las uñas afectan principalmente a los pies, sobre todo al dedo gordo. En el caso de los hongos en las uñas de los pies, los dermatofitos son los principales responsables. Estas últimas son transmisibles y no es raro que toda la familia esté afectada.

  Hongos en las uñas pies

Para tratar los hongos en las uñas de los pies, a veces se utiliza un baño de lejía. En la práctica, se llena una palangana con agua que contiene lejía y se sumergen las uñas en ella durante unos veinte minutos.

Uñas blancas y lechosas

FALSO: En contra de la creencia popular, las manchas blancas no son sinónimo de falta de calcio o magnesio. Por lo tanto, no es necesario consumir más productos lácteos para deshacerse de ellos en las uñas.

  Punto negro uña dedo gordo pie

VERDADERO. Aunque son benignas en la mayoría de los casos, las manchas blancas pueden extenderse o cubrir más de la mitad de la uña, lo que indica otras alteraciones específicas como enfermedades inflamatorias (como la psoriasis y el eczema) o infecciones (bacterianas o fúngicas). En este caso, lo mejor es consultar a un dermatólogo para obtener un diagnóstico.

Enfermedad hepática de las uñas blancas

En el caso de las uñas, también se utilizan en muchos gestos finos: abotonar, rascar, agarrar ciertos objetos y, en algunos casos, las uñas se convierten en una verdadera “herramienta” (como para los músicos).

Excepcionalmente, estas manchas blancas pueden ir acompañadas de una decoloración de toda la uña o de cambios en su forma, color o consistencia. Si este es el caso, le aconsejamos que consulte a su dermatólogo, ya que podría tratarse de otro tipo de anomalía.

  Se me rompen las uñas de los pies
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad