Limer ongles pieds mycose
Y sí, has leído bien el título del artículo de hoy… Aquí vamos a hablar de pies. Hmm, ya puedo sentir cómo aumenta tu ansiedad. ¡El verano es la ocasión perfecta para poner los pies en alto! ¿No te animas? ¿Te parecen feos los pies? ¿Demasiado secos? ¿Llenos de callos? Que no cunda el pánico, ¡te desvelamos los trucos para disfrutar plenamente de tus tardes de piscina, barbacoa y demás salidas en sandalias!
Cortar las uñas.Pues sí, parece obvio que hay que cortarse las uñas… Pero la mejor manera de tener unas uñas bonitas es cuadrarlas. ¿Qué significa eso? Sólo debes cortar la parte delantera de la uña sin tocar los laterales. En efecto, cortar las uñas de los lados puede provocar un rebrote doloroso, que puede introducirse en los brotes laterales y provocar una uña encarnada.Además, estéticamente hablando, las uñas cuadradas parecen mucho más afiladas que las redondas. Una vez cortadas, el truco consiste en limar las uñas para evitar que se peguen.
Hidrata tus pies: hidrata tus uñas igual que la piel. Sí, la hidratación te permitirá tener unas uñas muy brillantes e hidratará las partes laterales de éstas. Hidratar bien los pies con una crema adecuada (¡y casera!), también es ideal en esta época de calor en la que los pies estarán al aire. Antes, para obtener mejores resultados, acuérdate de exfoliarlos bien.ExfolianteComo todo el resto del cuerpo, nuestros pies necesitan recibir una exfoliación regular para eliminar correctamente las células muertas superficiales. Esto reducirá significativamente las callosidades (que corresponden a un engrosamiento de la piel de los pies en respuesta a la fricción).Para la patada, que nunca se exfoliará con un rallador, se recomienda utilizar un exfoliante suave para eliminar las células muertas superficiales. Para el talón, que es la zona con la piel más gruesa, se recomienda la exfoliación con un rallador.En lugar de exfoliar intensamente con poca frecuencia, acentuando el efecto de “creación de piel” por un mecanismo de protección, el pedicuro-podiatra recomienda que lo hagamos con más regularidad, en la ducha, de forma bastante breve, pasando el gel de ducha sobre el pie y luego exfoliar ligeramente con un rallador o piedra pómez.
Uñas gruesas
La mayoría de los casos de onicomicosis están causados por hongos microscópicos de la familia de los dermatofitos. Sin embargo, algunas levaduras y mohos también pueden infectar las uñas.
En el mercado sólo hay dos medicamentos antifúngicos específicos para las uñas (Penlac y Jublia) y sólo se dispensan con receta médica. Estos medicamentos están especialmente indicados para los casos más leves de infección, cuando sólo están afectadas las puntas de las uñas.
Uñas amarillas
En verano se sacan alegremente todas las sandalias y chanclas, pero a menudo se olvida la importancia de proteger la piel de los pies del sol. Para lucir unos pies bonitos y evitar las rojeces (o quemaduras solares) recomendamos utilizar un protector solar ecológico y extenderlo antes de salir.
Para tener unos pies bonitos, ¡también puedes maquillarlos! Para ello recomendamos elegir esmaltes de uñas naturales, con al menos la etiqueta “four-free”. Te recordamos que hay muchas sustancias tóxicas en los esmaltes de uñas, por eso es importante leer la composición antes de comprarlos.
Cirugía del pie feo
Atemporal y clásicamente sencilla, la manicura o pedicura francesa es uno de los tratamientos de belleza más habituales para las uñas de pies y manos. La manicura francesa es una pedicura clásica o manicura/pedicura de spa que utiliza dos colores: un color nude o rosa claro transparente como base para las uñas de los pies, y una fina tira de esmalte blanco distintivo al final. La anchura de la tira de esmalte blanco varía en función de la longitud de las uñas. La puntera francesa es un estilo de pedicura muy popular cuando las mujeres quieren que las uñas de los pies tengan un aspecto natural pero vibrante y pulido, para que sus pies luzcan bien con zapatos abiertos y sandalias.