Uñas pies marrones

Uña marrón claro

Los hongos en las uñas afectan principalmente a los pies, sobre todo al dedo gordo. En el caso de los hongos de las uñas de los pies, los dermatofitos son los principales responsables. Estas últimas son transmisibles y no es infrecuente que toda la familia se vea afectada.

Para tratar los hongos de las uñas de los pies, a veces se utiliza un baño de lejía. En la práctica, se llena un barreño con agua que contenga lejía y se sumergen las uñas en ella durante unos veinte minutos.

¿Cómo tratar una uña marrón?

Para las formas tempranas de onicomicosis, la aplicación de una crema antifúngica o un barniz de tratamiento durante dos a seis meses es suficiente para deshacerse de la onicomicosis.

¿Qué enfermedad provoca el ennegrecimiento de las uñas?

A veces puede tener una uña del pie negra o un punto negro y pensar que se trata de un hongo. De hecho, es el resultado de un traumatismo: un golpe, un pie aplastado por un objeto, etc. A veces se trata de microtraumatismos repetidos, en el caso del deporte con calzado estrecho, por ejemplo.

  Arrancar uña del pie

¿Cómo reconocer el cáncer de uñas?

Melanoma bajo una uña

Cuando el melanoma se desarrolla bajo una uña, aparece una banda marrón o negra a lo largo. Esta banda crece lentamente y no desaparece como lo haría un hematoma subungueal. También puede aparecer una zona coloreada en la piel cercana a la uña.

Enfermedad de las uñas de los pies

La mayoría de los casos de onicomicosis están causados por hongos microscópicos de la familia de los dermatofitos. Sin embargo, algunas levaduras y mohos también pueden infectar las uñas.

En el mercado sólo hay dos medicamentos antifúngicos específicos para las uñas (Penlac y Jublia) y sólo se dispensan con receta médica. Estos medicamentos están especialmente indicados para los casos más leves de infección, cuando sólo están afectadas las puntas de las uñas.

  Uñas bonitas pies

Enfermedad de las uñas de color marrón claro

La uña puede verse afectada de diferentes maneras, especialmente si eres de los que se muerden las uñas, si te las muerdes. Pero también golpes, microtraumatismos (manicuras repetidas), alergias (al esmalte, al quitaesmalte, a las uñas postizas), infecciones causadas por hongos, bacterias o incluso psoriasis o eczemas.

La uña encarnada es una afección que afecta principalmente al dedo gordo del pie. Aparece como una hinchazón roja y dolorosa alrededor de la uña, que puede infectarse si no se trata.  Se produce cuando el borde de la uña se clava en la carne y provoca una reacción inflamatoria.

Las uñas encarnadas se ven favorecidas por un mal corte de uñas y el uso de zapatos estrechos. Para evitar las uñas encarnadas, es importante cortar las uñas rectas, “cuadradas”, y no en semicírculo, para que el borde de la uña no pueda penetrar en la carne.

Uña marrón claro

En cuanto a las uñas de los pies, en más de 9 de cada 10 casos, los hongos infectan la uña al caminar descalzo, a menudo en lugares como vestuarios de gimnasios, piscinas o saunas. La mayoría de estos suelos son auténticos nidos para los hongos responsables de las infecciones fúngicas, que se depositan por los fragmentos de piel que dejan las personas infectadas.

  Uñas manos y pies

Los hongos de las uñas de las manos, más raros, están causados por una levadura. Se dan en personas que están en contacto frecuente con la humedad; a menudo, cuando se lavan las manos con demasiada frecuencia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad