Fotos de enfermedades de las uñas
Contenidos
Los hongos en las uñas afectan principalmente a los pies, sobre todo al dedo gordo. En el caso de los hongos de las uñas de los pies, los dermatofitos son los principales responsables. Estas últimas son transmisibles y no es raro que afecte a toda la familia.
Para tratar los hongos de las uñas de los pies, a veces se utiliza un baño de lejía. En la práctica, se llena un barreño con agua que contenga lejía y se sumergen las uñas en ella durante unos veinte minutos.
Enfermedad de las uñas rojas
En cuanto a las uñas de los pies, en más de 9 de cada 10 casos, los hongos infectan la uña al caminar descalzo, a menudo en lugares como vestuarios de gimnasios, piscinas o saunas. La mayoría de estos suelos son auténticos nidos para los hongos responsables de las infecciones fúngicas, que se depositan por los fragmentos de piel que dejan las personas infectadas.
Los hongos de las uñas de las manos, más raros, están causados por una levadura. Se dan en personas que están en contacto frecuente con la humedad; a menudo, cuando se lavan las manos con demasiada frecuencia.
Micosis de las uñas de los pies foto
A veces es difícil distinguir entre el eccema de pies y las infecciones fúngicas. Estas dos infecciones cutáneas se confunden a menudo, ya que suelen causar enrojecimiento y picor en los pies.
Los hongos en los pies pueden identificarse por hongos microscópicos. Un hongo puede crecer en los espacios interdigitales del pie (entre las orejas). Pica mucho.
En algunos casos, el hongo puede proceder del eccema del pie y viceversa. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente concertar una cita con un profesional sanitario para determinar los factores y las causas de la infección y recibir un tratamiento adecuado.
Presión dolorosa en la uña del dedo gordo
La uña puede verse afectada de diferentes maneras, especialmente si eres de los que se muerden las uñas, si te las muerdes. Pero también golpes, microtraumatismos (manicuras repetidas), alergias (al esmalte, al quitaesmalte, a las uñas postizas), infecciones causadas por hongos, bacterias o incluso psoriasis o eczemas.
La uña encarnada es una afección que afecta principalmente al dedo gordo del pie. Aparece como una hinchazón roja y dolorosa alrededor de la uña, que puede infectarse si no se trata. Se produce cuando el borde de la uña se clava en la carne y provoca una reacción inflamatoria.
Las uñas encarnadas se ven favorecidas por un mal corte de uñas y el uso de zapatos estrechos. Para evitar las uñas encarnadas, es importante cortar las uñas rectas, “cuadradas”, y no en semicírculo, para que el borde de la uña no pueda penetrar en la carne.