Hongos en las uñas de los pies
Contenidos
Para evitar los talones agrietados o incluso agrietados, hay que cuidar los pies todos los días con los productos adecuados. Nicolas Grenot, redactor jefe de la Revue du podologue, nos da sus consejos para acabar con los pies secos.
Un consejo extra: ponte calcetines de algodón en los pies cremosos antes de acostarte. Por último, para tratar las grietas, no hay ningún milagro cosmético a la vista. Los podólogos suelen recetar algún tipo de barniz que ayude a la curación del pie.
Ongles pied gel
Y sí, has leído bien el título del artículo de hoy… ¡Aquí vamos a hablar de los pies! Hmm, ya puedo sentir cómo aumenta tu ansiedad. ¡El verano es la oportunidad perfecta para poner los pies al aire! ¿No te atreves a dar el paso? ¿Te parecen feos los pies? ¿Demasiado secos? ¿Llenos de callos? Que no cunda el pánico, ¡te desvelamos los consejos para disfrutar plenamente de tus tardes de piscina, barbacoa y demás salidas en sandalias!
Cortar las uñas.Así que sí, parece obvio que hay que cortar las uñas… Pero la mejor manera de conseguir unas uñas bonitas es cuadrarlas. ¿Qué significa esto? Sólo debes cortar la parte delantera de la uña sin tocar los lados. En efecto, cortar las uñas por los lados puede provocar un rebrote doloroso, que puede entrar en los brotes laterales y provocar una uña encarnada.Además, estéticamente, las uñas cuadradas parecen mucho más afiladas que las redondas. Una vez cortadas, el truco consiste en limar las uñas para evitar que se peguen.
Hidrata tus pies: hidrata tus uñas igual que la piel. Sí, la hidratación te permitirá tener unas uñas muy brillantes e hidratará las partes laterales de éstas. Hidratar bien los pies con una crema adecuada (¡y casera!), también es ideal en esta época de calor en la que los pies estarán al aire. Antes, para obtener los mejores resultados, recuerda exfoliar bien.ExfolianteComo todo el resto del cuerpo, nuestros pies necesitan recibir una exfoliación regular para eliminar correctamente las células muertas superficiales. Esto reducirá significativamente las callosidades (que corresponden a un engrosamiento de la piel de los pies en respuesta a la fricción).Para la patada, que nunca se exfoliará con un rallador, se recomienda utilizar un exfoliante suave para eliminar las células muertas superficiales. Para el talón, que es la zona con la piel más gruesa, se recomienda la exfoliación con un rallador.En lugar de exfoliar intensamente con poca frecuencia, acentuando el efecto de “creación de piel” por un mecanismo de protección, el pedicuro-podólogo recomienda que lo hagamos con más regularidad, en la ducha, de forma bastante breve, pasando el gel de ducha por el pie y luego exfoliando ligeramente con un rallador o piedra pómez.
Uñas de los pies duras y gruesas
Este tipo de hongos se puede prevenir haciendo las cosas bien: secando bien los pies, sobre todo entre los dedos, limitando el uso de zapatos cerrados, evitando caminar descalzo en los vestuarios de los gimnasios, piscinas, etc. También es aconsejable lavar los zapatos/zapatillas, tratar todas las demás zonas afectadas por el hongo y tener cuidado con las lesiones de los pies.
Gracias a la doctora Clélia Vanhaecke, médico hospitalario del Servicio de Dermatología-Venereología del Hospital Universitario de Reims, miembro del GrIDIST (Grupo de Infecciones de Transmisión Sexual de la Dermatología) de la Sociedad Francesa de Dermatología (SFD).
Cuidado de las uñas de los pies
Si bien es esencial hidratar la piel de los pies, ¡no debemos olvidar las uñas! Profundamente nutridos y protegidos de las agresiones externas, serán más fuertes y resistentes, y la fijación del barniz mejorará.
Fortificante, el aceite esencial de limón sin furocumarinas es reconocido para las uñas quebradizas. El aceite vegetal de ricino es ideal para fortalecer y promover el crecimiento de las uñas, mientras que la fitoqueratina refuerza su estructura. Aplicar un tratamiento fortalecedor en las uñas cada noche, masajeando suavemente y prestando especial atención a las raíces de las uñas.
Para lucir unos pies bonitos hasta la punta de las uñas, ¡atrévete con el esmalte! El clásico nude o el llamativo rosa, el rojo ultrafemenino o el burdeos de moda, elige el color que te guste y cámbialo según tu estado de ánimo. No olvides aplicar una capa de base para proteger tus uñas de los pigmentos de color.