Rayas rojas en las uñas

Mancha roja bajo la uña

Este mal hábito puede causar infecciones en la uña y en la piel sana que la rodea. Morderse las uñas afecta a su estructura y crecimiento. La uña debilitada es propensa a estriarse y partirse.

Cuando una uña se rompe, hay que cortarla o limarla. No tiene sentido intentar que crezca cuando está partida o rota. Corres el riesgo de enganchártela, romperla más profundamente y partirte la uña.

Evita las uñas postizas y las manicuras demasiado agresivas, y espacia en el tiempo la aplicación de uñas de gel. Deja la uña natural lo más a menudo posible para evitar agresiones y mantenerlas en perfecto estado de salud.

Una dieta equilibrada y rica en nutrientes mantiene las uñas sanas. También puedes utilizar complementos alimenticios o multivitamínicos para fortalecer tus uñas estriadas, partidas o quebradizas.

Enfermedad de las uñas rojas y blancas

La manicura clásica que probablemente conoce la mayoría de la gente se llama manicura básica o normal. En ella se cortan, esculpen y pulen las uñas. Se cuidan las cutículas y se aplica aceite para cutículas.

  Manicura uñas rojas

Dependiendo de la habilidad e inventiva del técnico de uñas, pueden tener formas de uñas convencionales o adoptar otras muchas formas. Las uñas artificiales se aplican y se pulen mientras se disfrutan las ventajas de los aspectos convencionales de la manicura, a menudo utilizando nail art.

Es importante recordar que no hay una técnica de manicura mejor o peor. Depende principalmente de las preferencias de cada persona y de cómo quiera que se vean o se sientan sus uñas.

Muchas personas se dedican a las uñas, pero es bien sabido que algunas no han hecho un curso profesional para ello. Sin embargo, la calidad de su trabajo depende principalmente de su talento y habilidades.

Mancha roja en la uña del pie

La carencia de biotina es rara y no existe una ingesta diaria recomendada. Esta vitamina se encuentra en las yemas de huevo, la levadura, el aguacate, los boniatos y los frutos secos, pero está más concentrada en las vísceras, sobre todo en el hígado.

  Uñas doradas y rojas

El folato se encuentra en las verduras de hoja verde, las judías y los guisantes, las lentejas, los frutos secos y los aguacates. La vitamina B12 se encuentra en la carne, el pescado, los huevos y los productos lácteos.

El omega-3 se encuentra en el pescado azul (salmón, caballa, arenque, sardinas, anchoas), pero también en los huevos de gallinas alimentadas con linaza, nueces, aceite de colza, aceite de linaza y verdolaga.

Puntas de uñas rojas

Es aconsejable consultar a un podólogo para corregir una deformidad de la uña, sobre todo si la piel que la rodea está enrojecida, hinchada y dolorida. Mientras tanto, aplique una solución antiséptica y un vendaje.

Con menos frecuencia, estas manchas blancas pueden indicar hongos en las uñas, descamación o intoxicación (plomo, arsénico), pero normalmente forman grandes manchas blancas, rayas o líneas.

  Uñas permanentes rojas

Cuando aparecen rayas gruesas a lo largo de las uñas, se trata simplemente de un signo de envejecimiento o de una carencia de hierro. A veces, estas estrías terminan en una pequeña grieta que debilita la uña.

Cuando la piel que rodea la uña se enrojece, se hincha y duele, suele tratarse de un ataque de pánico, una infección de los lechos ungueales. Evite arrancárselas para evitar la infección, ya que una simple llaga o morderse las uñas puede provocar un ataque de pánico.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad