Como hacer las uñas semipermanentes en casa

Uña del pie semipermanente

Se trata de una noticia a la que desgraciadamente se ha prestado poca atención. Sin embargo, dice mucho sobre la composición de los esmaltes semipermanentes. En noviembre de 2020, la Comisión Europea modificó el reglamento para prohibir la venta a particulares de todos los productos para uñas que contengan las sustancias “HEMA” y “DI-HEMA TRIMETHEXYL DICARBAMATE”. Todos los actores del sector están ahora obligados a poner la siguiente declaración en sus productos: “Sólo para uso profesional”. Puede provocar una reacción alérgica”.

Estas sustancias, potencialmente irritantes, sensibilizantes y neurotóxicas, se utilizan en casi todos los barnices semipermanentes. Sus efectos nocivos durante la exposición diaria y prolongada han sido ampliamente demostrados: trastornos de la piel (dermatitis de contacto), trastornos respiratorios y ORL (asma) y dolores de cabeza.

  Uñas semipermanentes tonos pastel

Cómo aplicar el barniz semipermanente

El gel UV es más duro y grueso que el esmalte permanente, por lo que el esmalte semipermanente da un aspecto más natural. Al ser un poco más flexible, se romperá con menos facilidad cuando se golpee, pero su vida útil será un poco más corta.El gel UV dura 3 semanas mientras que el esmalte permanente te dará 2 semanas de tranquilidad.Más resistente, el gel UV te permitirá hacer extensiones de uñas, con cápsulas o en sándwich.Su modelado de uñas de gel UV llevará un poco más de tiempo. Se tarda aproximadamente una hora.

Empezando por el barniz semipermanente

5. Un empujador de cutículas: Para preparar las uñas antes de aplicar el esmalte, ya que no debes poner el esmalte en las cutículas porque, de lo contrario, ¡no se mantendrá! Actualmente uso el fieltro emoliente para cutículas de Weleda, pero tengo que encontrar absolutamente un empujador de cutículas metálico para quitar el esmalte de uñas (¡más adelante!)

  Esmaltes para uñas semipermanentes

¿Has optado también por el esmalte semipermanente? ¿En casa o en un salón? ¿Tienes algún consejo para quitar el esmalte de uñas? ¿Qué marca de esmalte de uñas utilizas? Cuéntamelo todo en los comentarios.

Cómo aplicar el barniz semipermanente usted mismo

Comienza aplicando una fina capa de imprimación para aumentar la adherencia del esmalte en las uñas. Este es el pequeño extra que hará que toda su aplicación dure más tiempo. Este paso no es obligatorio, pero es muy recomendable.

Después, desengrasa tus uñas pasando un algodón empapado en limpiador sobre ellas y ¡ya está! Este producto está destinado a, no eliminará el barniz. Sus uñas están completamente secas y entonces puede reanudar sus actividades sin que se peguen.

  Uñas semipermanentes que es

Además, es absolutamente necesario hacer capas muy finas de barniz. De lo contrario, tus uñas tendrán un gran abultamiento, lo que dará un resultado poco atractivo. Por último, no olvides que esta técnica no es recomendable en uñas debilitadas. El pulido los hará aún más finos y el esmalte los cubrirá durante 15 días, aumentando su deshidratación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad