Cómo volver a colocar un barniz semipermanente
Contenidos
Para tener unas uñas bonitas durante mucho tiempo, te has enamorado del esmalte semipermanente. Pero cuando vuelve a crecer, ¿cómo deshacerse de él? ¿Cuáles son las herramientas y los consejos adecuados para quitarte el esmalte semipermanente? ¡Te lo contamos todo!
Cuidado, la acetona sigue siendo un compuesto bastante controvertido, sobre todo porque debilita la uña. Esta es una de las razones por las que se recomienda espaciar al máximo la aplicación del esmalte semipermanente.
Pasa la lima por toda la uña para eliminar la capa de top coat. A continuación, utiliza un pincel pequeño para eliminar cualquier resto. Así podrás retirar el esmalte semipermanente con mayor facilidad.
Barniz semipermanente de efecto secundario
Durante mucho tiempo, el barniz semipermanente se consideró un tratamiento reservado a los profesionales. La técnica de aplicación parecía totalmente inaccesible. Cuando decidimos dar el paso y pintarnos las uñas, acudimos directamente a un profesional, como un técnico de uñas.
Razón 1: O tu esmalte de uñas es grueso. Haz capas más finas pasando más capas de color si el tono dado no te satisface (para más detalles, consulta la razón n°2 de la pregunta 1).
Mi barniz semipermanente sólo dura una semana
He tenido muchos clientes diferentes a lo largo de los años. También me he pintado las uñas con esmalte de gel al menos 5 millones de veces. Una cosa que he notado es que cuando las uñas débiles, finas o quebradizas se pintan con esmalte de gel, se vuelven más duras. Qué bien para nosotras, las chicas de uñas blandas, ¿verdad? Pues sí pero no.
Invertir en un aceite para cutículas puede mantener tus uñas y tu piel sanas. Los aceites ricos en nutrientes pueden estimular la circulación alrededor de la uña, favoreciendo su crecimiento. Es más, también pueden proteger tu esmalte y tus bonitas uñas.
Por qué no se me queda el esmalte de uñas
Empecé con un esmalte normal (se me olvidaba, no soy profesional, lo hago para mí y sólo en mí) y luego descubrí el esmalte semipermanente. Dado el precio en el instituto y que me gusta hacer las cosas yo misma decidí comprar el material para hacerlo yo misma.
Me dijeron que sellara el borde de la uña, así que si no entendí mal tenía que hacer un revés al final de la uña para tapar el borde…. (no es fácil de explicar) pero sigue sin funcionar….
Sé que para que el esmalte quede perfecto hay que lijar ligeramente la parte superior de la uña con un taco blanco, para matificar la superficie de la uña y que se adhiera mejor. Luego hay que desengrasar con un producto específico (limpiador), y después aplicar una fina capa de base coat, sellar el extremo del borde libre, catalizar, 1ª capa catalizar, 2ª capa catalizar y top coat y catalizar. Yo no uso esta marca, uso shellac y no he tenido ningún problema en particular, aunque sí que cargo un poco el top coat. También podría ser la naturaleza de tu uña que hace que no se adhiera bien, mi madre tenía el mismo problema cuando usaba la misma marca (dura fácilmente 10 días o más), ¿tus uñas están muy secas o al contrario? fíjate bien en el protocolo del esmalte perfecto, es decir, el tiempo de catálisis. aquí no es mucho pero ¡espero haberte ayudado un poco!